Rajoy reafirma el compromiso del gobierno por la A-76

30 enero, 2018
Rajoy reafirma el compromiso del gobierno por la A-76
Publicidad

“Está fuera de duda nuestra apuesta por la autovía A-76 que una a Ponferrada y Ourense por Valdeorras”. Estas eran las palabras del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy en una entrevista concedida al Diario de León.

Aseguró el presidente que pronto saldrá a información pública el proyecto del tramo Villamartín de la Abadía-Requejo, de 7,6 kilómetros y aproximadamente 35 millones de euros de presupuesto.

En este sentido señaló que también avanza la tramitación de otros tramos como el de Requejo-A Veiga de Cascallá o A Veiga-O Barco de Valdeorras. “En definitiva, la apuesta del Gobierno por esta infraestructura que una y mejore las comunicaciones entre Galicia y Castilla y León es decidida como lo demuestran los múltiples pasos que estamos dando para que la misma sea una realidad”, ha asegurado.

Como ya se ha dado a conocer en este medio, los dos primeros tramos, que corresponden a O Barco-A Veiga de Cascallá (8,4 kilómetros) y Villamartín de la Abadía-Requejo (7,6 km), fueron asignados a redacción por 530.000 y 742.000 euros respectivamente.

Además, en julio del pasado año comenzó la tramitación de las expropiaciones para el primer tramo de la A-76 entre Ponferrada y Ourense. El Ministerio de Fomento publicó en el Boletín del Estado (BOE) el anuncio del primero de los tres tramos en que se dividirá la autovía, con la relación de propietarios afectados en este proceso de expropiación de terrenos necesarios para el proyecto de ejecución del tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras.El Gobierno reservó 34,5 millones de euros para este proceso.

También te puede interesar