Quiroga cancela su Feria do Viño y modifica las fiestas de agosto

15 junio, 2020
Quiroga cancela su Feria do Viño y modifica las fiestas de agosto
Publicidad

En las Fiestas de Agosto habrá conciertos al aire libre y con el público sentado. También se cancela Qui-Roma y la concentración de motos

Quiroga continúa adaptándose a la situación. Es una de esas zonas donde el coronavirus no ha tenido presencia, pero desde el concello continúan siendo prudentes. Es por ello que han decidido cancelar casi todos sus eventos multitudinarios de cara al verano, y modificar otros.

Es el caso de la Feria do Viño, que cada año reúne a casi 10.000 personas, siendo el evento más multitudinario de este municipio. «Siendo sensatos, lo normal era cancelar. No podemos ser responsables desde el concello de las medidas de seguridad, por lo que decidimos cancelarla. Es imposible respetar las normas», explica José Luis Rivera, concejal de cultura y turismo.


Publicidad

Algo similar ha ocurrido con las Fiestas de Agosto. No se han cancelado, pero sí modificado notablemente. El concello no permitirá las verbenas ni orquestas, pero a cambio habrá desde el día 7 al 10 diferentes actividades musicales como conciertos y charangas. «Estos eventos suponen el 50% de los ingresos de los hosteleros y los concellos debemos dinamizar la economía».

Los conciertos serán al aire libre pero siempre adaptándose a la normativa que se marque en ese momento, y con el público sentado. No solo se harán durante las fiestas, sino todos los fines de semana entre julio y septiembre.

Otro de los eventos cancelados son Qui-Roma y la concentración de motos. «Todo lo que no podemos hacer con responsabilidad lo hemos cancelado».

También te puede interesar