Quinientos kilos de solidaridad en la «quedada» de A Rúa

Quinientos kilos de solidaridad en la «quedada»  de A Rúa

El club Atletismo Rúa organizó esta mañana un trail y una andaina de carácter solidario, cuyo fin fue recaudar alimentos para la protectora solidaria Peludines Callejeros Valdeorras

La prueba no competitiva, ni señalizada, en los que «cada uno pudo ir a su ritmo», según señalaron desde la organización, contó con responsables indicando el recorrido, tanto abriendo como cerrando.

Ivan de Atletismo Rúa y miembros Peludines con un perro de la protectora
Los participantes en el trail antes de tomar la salida

Ambas pruebas tenían el mismo punto de partida y de llegada, la calle Ramón Otero Pedrayo de A Rúa, lugar donde está ubicado el IES Cosme López de A Rúa, y que sirvió de referencia.

Paco (O Barco), Carlos (Arcos) y Leny (A Rúa) saliendo hacia la ruta

La distancia que tuvieron que recorrer los 16 participantes del trail fue de 11,3 kilómetros que les llevó a una altitud de 668 m, con un desnivel acumulado de +499/998 m, por senderos, asfalto, camino antiguo, pista rural y cortafuegos. Los deportistas que tomaron parte de esta prueba pertenecen a clubs como, el Peña Trevinca de O Barco, Trail Ourense Atletismo y Tercios de A Rúa o Formigueiros de Quiroga.

Pablo con su perro dejando un saco de pienso

Los inscritos en la andaina fueron 44 personas provenientes de distintos puntos de la comarca y alrededores: A Rúa, Petín, O Barco, Arcos, Éntoma, Quiroga o Seadur. Caminaron los 10,9 kilómetros por pistas, senderos, camino antiguo y pista rural. El avituallamiento se situó en el kilómetro 6, más o menos a mitad de recorrido.

Patricia fue acompañada por dos mascotas

Hay que señalar que un buen número de participantes iba acompañado de sus mascotas, incluso de dos, como fue el caso de Patricia.

Fernando del club atletismo Rúa iniciando la marcha

El club atletismo Rúa, gran Premio de Montaña contó con la colaboración del Concello de A Rúa en este evento. Dado el éxito de la convocatoria se están pensando hacer otra quedada en próximos meses.


Publicidad

También te puede interesar