“Quimera”, de Gabriel Prada, se representará en México

2 marzo, 2017 ACTUALIDAD , CULTURA
“Quimera”, de Gabriel Prada, se representará en México

El valdeorrés Gabriel Prada, de Gargallada Teatro, ya había traspasado fronteras llevando su obra “Quimera” al Festival Internacional de Teatro Amateur D’Oujda, en Marruecos, el pasado año. Ahora, “Quimera” cruzará el atlántico y viajará a México, a la XXV edición del Festival Internacional de Teatro Amateur Susana Alexander, en la ciudad de Puebla. 

La obra es totalmente muda y engloba todas las cualidades del clown: magia, humor y bondad. Respecto a su primer representación, “Quimera” ha ido sufriendo pequeños cambios y adaptaciones. “La obra va creciendo continuamente y siempre hay cambios, de hecho en esta hay alguna modificación que tiene que ver con la justificación de la trama”, señala el autor, Gabriel Padra, que describe su obra como “un divertimento, es un juego de clown trasladado a un espacio temporal más amplio”. Y es que el espectáculo, en lugar de ser un sketch de unos diez minutos, como en el clown tradicional, es una representación de setenta minutos.

Prada creó la función junto con su compañero, amigo y maestro Paco González, que fue clown en Alemania durante 40 años, así como actor y fundador de la compañía alemana Familie Floez, considerada una de las mejores compañías del mundo de teatro de máscaras. 

“Quimera” representa un mundo onírico, que  habla de un payaso que trata de encontrar trabajo, se enamora de una escalera y viven su amor sobre el escenario teniendo, incluso, niños-escalera. Una obra divertida y transparente que traspasa fronteras, gracias a que los gestos son universales. “Espero que el público mexicano se divierta, como yo, que me lo paso muy bien cada vez que la represento”, señala Prada. 

Además el espectáculo también llevará a México la cultura valdeorresa y trivesa, ya que la música, parte fundamental de la obra, se atribuye a Os Trintas de Trives a principios del siglo XX. “Para mí es un orgullo y honor llevar la música de nuestra tierra conmigo”, destaca el autor.

 

También te puede interesar