¿Qué puedo hacer a partir del viernes?

22 febrero, 2021
¿Qué puedo hacer a partir del viernes?
Publicidad

Las novedades respecto a las medidas restrictivas impuestas por la Xunta de Galicia abren un abanico de dudas de cara a este viernes

La mayor parte de Galicia regresa a una relativa normalidad a partir de este viernes con la apertura de la hostelería hasta las 18 horas, las reuniones de no convivientes, y el fin de las restricciones de movilidad en los 9 concellos que forman Valdeorras.

Por ello en este artículo planteamos y resolvemos una serie de dudas que pueden surgir a raíz de la nueva normativa surgida a raíz de las recomendaciones llegadas desde la Consellería de Sanidade.

Publicidad

¿Por dónde puedo moverme?

Desde el viernes por cualquiera de las 3 áreas sanitarias que se encuentran en el mismo nivel que la de Ourense. Estas son: Lugo, Santiago-Barbanza y Vigo. Esto significa que podría ir desde Petín hasta Muros o Mos, aunque se encuentren en provincias diferentes, pero no hasta la ciudad de A Coruña.

¿Abrirá la hostelería?

Sí, con aforo limitado del 30% en el interior y 50 en el exterior, además tendrán que cerrar a las 18 horas.

¿Puedo ir a otro municipio a tomar algo?

Sí, siempre y cuando se encuentre en el mismo nivel de restricciones.

¿Y quedar con mis amigos?

Las reuniones de no convivientes quedan limitadas a un máximo de 4 personas, respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Vivo en Arcos. ¿Puedo ir a comprar a O Barco?

A partir de este viernes se levantan los cierres perimetrales, y al encontrarse en el mismo nivel de restricciones se puede acudir a una tienda en la cabecera comarcal.

¿Se mantiene el cierre de la comunidad?

Sí, esto significa que no se podrá salir salvo causa justificada del territorio autonómico, por lo tanto las fronteras con Castilla y León, Asturias y Portugal se mantienen cerradas.

Soy estudiante en A Coruña, y no está en el mismo nivel de restricciones que O Barco. ¿Me dejan regresar a casa?

Sí, acudir a un centro de estudios o volver al hogar habitual entran dentro de las excepciones vigentes.

¿Y el deporte?

En el caso de las modalidades no federadas se permiten grupos de hasta 4 personas, respecto a los deportes federados, estos podrán seguir con su actividad habitual amparándose en el protocolo de su respectiva federación. Los gimnasios podrán reabrir.

¿Abren los teatros?

Sí, pero con 1/3 de aforo y siempre cumpliendo con el protocolo destinado para estas actividades.

También te puede interesar