¿Qué podemos picar entre horas pero que sea sano?

1 mayo, 2021
¿Qué podemos picar entre horas pero que sea sano?
Publicidad

Hay 5 tipos de alimentos que deberían ser los elegidos a la hora de picar

¿Cuántas veces estás sentado viendo la tele, leyendo o estudiando y te vas a la nevera? Con la pandemia pasamos más tiempo en casa y esa sensación de aburrimiento y ansiedad provoca esas ganas de picar sin tener hambre. Es necesario que ante esta situación busquemos los alimentos más saludables, teniendo siempre claro que ninguno es 0 calorías.


Publicidad

También es importante tener en cuenta el conjunto de nuestra alimentación. «Si picamos entre horas es mejor hacerlo con algo saludable y tener en cuenta la cantidad. También es importante hacer ejercicio, una actividad que nos guste y motiva», explica Raquel Gutiérrez, nutricionista de Herbolario El Olivo.

Hay 5 tipos de alimentos que son los más aconsejables a la hora de “pecar”. En primer lugar se encuentra la fruta, que aporta fibra, vitaminas, hidratos de bajo índice y agua. Otra opción serían los frutos secos, que aportan proteínas y minerales. «En este caso hay que tener cuidado en la cantidad. Si tienen cáscara mejor, porque nos ayudan a calmar ese momento de ansiedad».

Los encurtidos, como pepinillo o cebolletas, y las verduras babys, como las zanahorias, son también opción ya que al crujir nos sacian. «Los lácteos, como el yogur, son un buen alimento para los tentempiés».

El quinto elemento son las bebidas e infusiones. «En este caso si estaría bien elegirlas en herbolarios, ya que así no solo le damos sabor al agua, sino que también puede ayudar a relajarnos o drenar…». Herbolario El Olivo, en A Rúa y O Barco, cuenta con una gran variedad de estas.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar