¿Qué alimentos compran los valdeorreses?

16 abril, 2020
¿Qué alimentos compran los valdeorreses?
Publicidad

Se estabiliza la situación y los alimentos frescos y snacks pasan a ser los más demandados

El gobierno central anunciaba el estado de alarma. A partir del sábado 16 de marzo, todos en casa. ¿Y qué hacíamos? Acudir al supermercado: grandes colas, aparcamientos saturados, carros llenos de productos de limpieza y alimentos. Realidades que además, hacían muy difícil, guardar la distancia de seguridad y tratar de que, en la búsqueda de la compra perfecta, no nos contagiásemos.

Ahora, y tras el almacenamiento en los hogares en la primera semana de confinamiento y la bajada en la segunda a niveles anteriores a la crisis, en la tercera semana, la compra de alimentación y bebidas volvió a crecer con fuerza. Crecieron fundamentalmente la adquisición de productos frescos, una vez llenada la despensa.


Publicidad

Según informan desde algunos supermercados de la comarca «se ha estabilizado la situación. De esta manera poco a poco se está volviendo a las compras rutinarias, sobre todo en productos frescos», reiteran.

Según informan desde diferentes centros de alimentación de Valdeorras, por categorías, se nota un repunte de compras de productos salados y de picoteo como pueden ser snacks y patatas, encurtidos, frutos secos, también en líquidos con la cerveza principalmente como reina del carro. ¿Estamos llevándonos el bar a casa?

Evidentemente, en tercer lugar en la lista de la compra, los valdeorreses nos centramos en productos de limpieza y desinfección, (se ha vuelto muy difícil encontrar determinadas marcas en el lineal). En cuarto lugar se encuentran los productos de conservas y congelados


Publicidad

Por otra parte, y según han advertido los centro de alimentación vamos menos veces a comprar, pero gastamos más porque llenamos más la cesta. Esto se puede traducir en el temor a la prolongación del confinamiento y porque han aumentado las ocasiones de consumo dentro del hogar, fundamentalmente en fin de semana.

Lo que debemos recordar, y según los diferentes centros, los vecinos de Valdeorras cada vez están más concienciados, es en guardar la distancia de seguridad, utilizar guantes y mascarillas y mantener la distancia, tal y como recomienda la OCU.


También te puede interesar