Álvaro Rodríguez, Purre, homenajeado do Codillo: «Es una alegría más»

22 enero, 2020 A RÚA , ACTUALIDAD
Álvaro Rodríguez, Purre, homenajeado do Codillo: «Es una alegría más»

Este vecino de A Rúa aficionado a la fotografía será el homenajeado de la Festo do Codillo de este sábado

Este sábado, 25 de enero, el codillo será el principal protagonista en A Rúa, aunque no el único. En esta decimotercera edición de la festa, el concello ha elegido como homenajeado al fotógrafo aficionado Álvaro Rodríguez, Purre.

«Una imagen vale más que mil palabras y él está vendiendo A Rúa no solo en la comunidad o en España, sino a nivel internacional”, aseguraba el concelleiro de cultura, José Vicente Solarat. El acto será sencillo. Se proyectará un vídeo de su biografía y un mix de fotos montadas sobre A Rúa. Para rematar habrá una exposición audiovisual de las imágenes premiadas.


Publicidad

Una noticia que para Purre ha sido toda una sorpresa. «Es una alegría más. Un honor y una satisfacción que no se me va a olvidar nunca. Supera todos los premios que en tu tierra se te reconozca de esta manera». Y eso que de recoger galardones, sobre todo en 2019, Rodríguez sabe mucho. Incluso algunas sus fotos “cruzaron el charco” para ser expuestas en la sala La Nacional Spanish Benevolent Society of NYC. Además,  una de sus imágenes fue elegida como cartel para la Festa das Covas de Vilamartín; ganó el concurso de fotografía de la Ruta de Viños de Valdeorras y consiguió el primer premio del concurso “Olladas de igualdade” de A Rúa, entre muchos otros.

A Purre, además de la fotografía, le gusta el codillo y su fiesta, aunque todavía no sabe qué palabras dedicará a sus vecinos y vecinas este sábado.

Un codillo “de cine”

Este año el codillo será “de cine” y es que el concello ha programado una actividad en paralelo que complementa la fiesta. «El sábado por la mañana haremos un pequeño homenaje a los más de 250.000 espectadores que han visto alguna de las películas proyectadas en el Centro Cultura Avenida desde su reinauguración cuando el edificio fue adquirido por el concello», explicaba Solarat. En esta actividad se emitirá el trailler de la primera película emitida, “Por las nubes”, y de la última, “Midway”.

Si desea escuchar la entrevista completa a Álvaro Rodríguez Purre, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar