El PSOE llevará al Parlamento la privatización de la venta de billetes de tren en A Rúa y O Barco

20 febrero, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD , O BARCO
El PSOE llevará al Parlamento la privatización de la venta de billetes de tren en A Rúa y O Barco

El grupo socialista en el Parlamento Gallego se interesará por la privatización de la venta de billetes de tren en las estaciones de O Barco y A Rúa-Petín, según anuncio la diputada, Noela Blanco. También se privatizarán  los servicios de información, atención al cliente y servicios básicos y complementarios. Los contratos son de 12 meses y su importe es de 41.792 y 40.378 euros, respectivamente.

Fue la pasada semana cuando se dio a conocer que el Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, sacaba a licitación la venta de billetes en ambas estaciones. Una privatización que ya levantó el recelo en el BNG y que ahora el PSOE lleva para buscar la oposición del Parlamento. Quieren que la Xunta explique si conocía los planes para las estaciones valdeorresas e inste al Ministerio de Fomento a dar marcha atrás en los planes. La diputada del PSdeG-PSOE alertó de la intención del Adif de privatizar la atención al viajero en las dos estaciones citadas.

Noela Blanco planteó su propuesta después de que Adif confirmase la privatización del citado servicio, a pesar de la respuesta de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez a una pregunta suya, en enero de 2017. La titular de la Consellería, le aseguró que, tras la reestructuración de Adif, sería el personal  de Adif circulación quien realizaría las funciones de información y venta de billetes y que en ningún caso supondría la perdida de puestos de trabajo.

De manera paralela, el proceso abierto por Adif sigue su curso. Ayer se cerró el plazo de presentación de ofertas, y está previsto que el viernes por la mañana tenga lugar la apertura de la documentación para elegir a la adjudicataria. Hay un único criterio, según recogen las bases, que se corresponde con el precio más bajo. La decisión se tomará en Valladolid.

También te puede interesar