El PSOE denuncia «el traslado injustificado» del COC de A Rúa

25 febrero, 2021
El PSOE denuncia «el traslado injustificado» del COC de A Rúa
Publicidad

«Le pedimos a Iberdrola que dé marcha atrás» y solicitan a la Xunta y al Gobierno que «inste a Iberdrola a cambiar esta decisión»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha vuelto a mostrar su rechazo al cierre del Centro de Operación de Cuenca —COC— de Iberdrola en A Rúa. Los socialistas han anunciado diversas iniciativas que están desarrollando para defender los puestos de trabajo en el municipio. Entre estas se encuentra una declaración institucional que impulsarán en el pleno de este mes de febrero en la Diputación de Ourense o las iniciativas presentadas por los diputados y diputadas autonómicos en el Parlamento de Galicia.

El portavoz de los socialistas en A Rúa, Luis Fernández Gudiña, ha asegurado que este traslado supone la perdida de 16 puestos de trabajo, «algo importante para un concello como el nuestro». Además recuerda que hace dos años, cuando surgió este tema, ya convocaron una manifestación frente al edifico de Iberdrola, algo «que echamos en falta esta vez. No entendemos cómo el concello está sin hacer nada». Destaca que ha sido este grupo quien ha presentado una moción para debatir este asunto en el pleno ordinario. «Es un traslado injustificado para nosotros».


Publicidad

Por su parte, el diputado provincial , Aurentino Alonso, hizo hincapié en la declaración institucional que se aprobará en el pleno de la Diputación de Ourense tras ser impulsada por los socialistas. «Le pedimos a Iberdrola que dé marcha atrás y la Xunta de Galicia y al Gobierno central a que inste a Iberdrola a cambiar esta decisión y que el COC quede en A Rúa y no suponga una pérdida de puestos de trabajo para la comarca».

Una petición similar a la transmitida por la parlamentaria Marina Ortega. Los tres diputados del grupo han presentado una iniciativa remarcando que «creemos que es de justicia que Iberdrola mantenga aquí el centro». Recordó que se trata de uno de los centros más antiguos de Galicia y «cuenta con técnicos de alta calificación, mucha experiencia y formación por lo que se trata de una pérdida que no podemos, ni vamos a permitir».

Ortega apeló a la Xunta de Galicia para «defender los puestos de trabajo más que nunca», ya que considera que «es el momento de demostrar que tener competencias sirve y se puede trabajar con eslabones».

Por último, el senador Miguel Bautista, señaló que este traslado «es premeditado y tan premeditado que Iberdrola no tiene sed propia, sino que paga un alquiler».

Cabe recordar que ayer Iberdrola aseguraba que eran 12 los puestos de trabajo que se trasladarían.

También te puede interesar