El PSOE acusa al alcalde de O Bolo de utilizar maquinaria de la Diputación para extender compost en sus viñedos

3 mayo, 2017
El PSOE acusa al alcalde de O Bolo de utilizar maquinaria de la Diputación para extender compost en sus viñedos
Publicidad

El grupo socialista ha acusado a Manuel Corzo, alcalde de O Bolo, de utilizar maquinaria de la Diputación de Ourense, es decir, utilizar recursos públicos, en su beneficio. En concreto, desde el grupo señalan que el primer edil recogió compost obtenido de la limpieza de unas cunetas y lo extendió por sus propios viñedos.

”Hai cousa de dous meses que o alcalde mandou limpar unhas cunetas nalgúns pobos, por suposto, os da súa escolla; para, a continuación, deixar a terra amontoada na propia cuneta. Co paso do tempo, esta terra retirada, chea de nutrientes, converteuse en compostaxe natural”, señaló el portavoz Juan Ferreira. Según destaca el socialista, una pala de la Diputación de Ourense recogió dicha tierra para extenderla por las tierras propiedad del alcalde. “É dicir, o rexedor do municipio, coa connivencia da institución provincial, emprega recursos de todos e todas para aproveitar restos dunha limpeza selectiva e mellorar os seus propios cultivos”, destacan.

Además, desde la bancada socialista continúan acusando al regidor de no llevar a cabo buenas prácticas en las obras. Señalan que se están realizando unos trabajos en el centro de O Bolo cuyos escombros se vierten en el margen derecho de la carretera que une O Bolo con Lentellais.

Por su parte, el alcalde bolés niega estos hechos y asegura que este compost se depositó en varios terrenos de diferentes vecinos que lo pidieron mientras que otros rechazaron contar con esta tierra y aseguró que las viñas pertenecen a sus hijos.

También te puede interesar