Proyectos para el GDR Valdeorras, en febrero

23 diciembre, 2016
Proyectos para el GDR Valdeorras, en febrero
Publicidad

Las personas interesadas en presentar proyectos para que sean financiados por el Grupo de Desenvolvemento Rural, GDR de Valdeorras podrán comenzar a presentar sus proyectos en el mes de febrero. Así lo confirmó la presidenta del grupo y alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González quien señaló que en ese mes ya se habrán realizado las contrataciones del gerente y el administrativo que dirigirá el proyecto.

Tal y como se ha dado a conocer desde los diferentes concellos que conforman el grupo, están publicadas y publicitadas las bases que regirán el proceso de selección de su personal.  Un proceso que llevará a cabo una empresa especializada, tal y como anunció la presidenta.

Estas contrataciones recibirán la supervisión de una comisión de seguimiento conformada por la  presidenta, la secretaria y el tesorero del GDR.

El gerentes del GDR deberá trabajar para la consecución de los objetivos marcados por los órganos de decisión de la  Asociación  Grupo de  Desarrollo  Rural Valdeorras, para  el  desarrollo  del  Programa de Desarrollo Local Participativo del territorio del GDR 7 así como colaborar   con las estructuras de desarrollo de las administraciones Locales, Autonómicas, Estatales y en su caso, comunitarias.

También dirigir el equipo de gestión del Programa LEADER del GDR 7 y ofrecer información y asesoramiento técnico a emprendedores y empresas. Serán también funciones del gerente ejercer la función de animación y dinamización comarcal para la puesta en marcha de iniciativas y proyectos enmarcados en el Programa LEADER.

Otras funciones serán impulsar  la  ejecución  de  proyectos  y  actuaciones  aprobadas  dentro  del  Programa LEADER y de los programas complementarios a éste, analizar  los  proyectos  que  se  presenten  para  su  financiación,  elaborar  los  informes técnicos de las iniciativas y realizar su seguimiento e informar a la Junta Directiva sobre el funcionamiento del equipo gestor.

También te puede interesar