Prosigue la escalada de la curva en la comarca, 58 casos activos

24 enero, 2021
Prosigue la escalada de la curva en la comarca, 58 casos activos
Publicidad

Aumentan de nuevo los casos activos en O Barco, Vilamartín y A Rúa, mientras que A Veiga regresa a la lista

La Consellería de Sanidade viene de notificar una nueva subida de casos positivos por COVID-19 entre los habitantes de la comarca de Valdeorras, siendo actualmente 58, 9 más que hace 24 horas. De ellos 31 (+5) pertenecen al centro de salud de O Barco.

Por otra parte, desde el ente sanitario se notifica un nuevo ascenso en A Rúa que pasa de 6 a 7 casos en esta jornada. Vilamartín suma un nuevo contagio y se ubica en 9. A Veiga regresa a la lista de municipios afectados por el virus al notificarse 2 infecciones activas, mientras que en Carballeda pasan de 3 a 2 positivos. Petín con 2 y Rubiá con 4, mantienen la estabilidad.

Las localidades de O Bolo y Larouco no contabilizan casos de COVID-19 desde hace más de 2 semanas.

Publicidad

Situación muy preocupante en Quiroga

La vecina localidad de Quiroga, ya en la provincia de Lugo, pero que limita con Valdeorras cuenta actualmente con 68 casos de Coronavirus (+6 respecto al sábado), una situación muy preocupante ya que hasta hace unos días los casos activos no llegaban a la decena en una población de poco más de 3.000 habitantes. Desde el consistorio se apela a la prudencia y recomiendan no salir de los hogares a partir de las 18 horas.

Ascenso en el HPV

La Consellería de Sanidade vuelve a informar de un nuevo ingreso por Coronavirus en el HPV, según el último parte —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este domingo, 24 de enero, son 4 los pacientes ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19, uno más que en las últimas 24 horas.

También te puede interesar