Proponen la medalla al mérito para Protección Civil

9 abril, 2021
Proponen la medalla al mérito para Protección Civil
Publicidad

El objetivo, reconocer la labor llevada a cabo por todos sus voluntarios durante la pandemia

Las asociaciones de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ourense —que preside Clemente González — la de Pontevedra, así como a Federación Lucense de AVPC presentaban el pasado 1 de marzo la solicitud para proponer a todas las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia que llevaron a cabo actividades contra la covid durante el año 2020 a la medalla al mérito de Protección Civil de Galicia en su categoría de Oro.


Publicidad

Esta propuesta, viene a reconocer los cercas de 100.000 operativos que las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil llevaron a cabo desde el comienzo de esta pandemia. Entre estos operativos destacan el reparto de alimentos y medicamentos, la atención a personas mayores o la desinfección en espacios públicos, como las que se desarrollaron en muchos puntos de Valdeorras y Tierras de Trives. «En la actualidad se sigue trabajando en este sentido», confiesa Clemente González, el presidente provincial.

Destacan además que durante esos meses trabajaron con mucha incertidumbre. «Nos cogió a pie cambiado. Era algo desconocido y a lo que nos enfrentamos sin medios. Salimos a la calle cuando la gente tenía que estar recluida».

Por todo ello solicitan este reconocimiento e invitan a los concellos e instituciones a sumarse a la petición.

Distintivo de Permanencia

Cinco miembros de Protección Civil de A Rúa, uno de A Proba de Trives y otro de Manzaneda han recibido el Distintivo de Permanencia por llevar 25 años al servicio en Protección Civil. Así lo anuncia el Diario Oficial de Galicia de este jueves, 8 de abril.



Se trata, en el caso de A Rúa, de David Ricardo López; Manuel Rodríguez; José Bernando Losada; Amadeo Dos Santos y Mercedes Álvarez. En Trives se entrega este distintivo a Miguel García y en Manzaneda, a Juan González.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar