Los profesionales del HPV comienzan a vacunarse contra la Covid-19

13 enero, 2021
Los profesionales del HPV comienzan a vacunarse contra la Covid-19
Publicidad

En esta primera fase se prioriza a profesionales que están en primera línea asistencial o de atención a pacientes de mayor riesgos

Custodiadas por un vehículo de las Guardia Civil, a las 8.00 horas de la mañana de este miércoles, 13 de enero, llegaban las primeras vacunas para el personal sanitario del Hospital Público de Valdeorras. La dosis está siendo administrada por los equipos de vacunación y la ayuda del personal de Enfermería Preventiva. Desde el Sergas estiman que esta primera fase finalizará a las 15.00 horas.



En este caso, el criterio a seguir dentro de los centros hospitalarios tiene que ver con aquellos profesionales que están en primera línea asistencial o de atención a pacientes de mayor riesgos. Esto quiere decir, que, por ejemplo, aquellos sanitarios que trabajan en UVI, oncología y hematología entre otros, serán los primeros en recibir la dosis.

Carmen Rodríguez Regalad, TCAE de Reanimación, ha sido la primera profesional en vacunarse en este centro. Te lo dejamos en el siguiente vídeo.



En el caso de Atención Primaria, la vacuna se comenzará a poner mañana jueves. En el ambulatorio de O Barco se atenderá también a los profesionales de Viana, Trives y Castro Caldelas. En este caso se incluye a todo el personal: higienistas, médicos, limpiadoras, enfermeras…

También te puede interesar