Problemas administrativos mantienen parada la obra de la piscina cubierta de O Barco

11 febrero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Problemas administrativos mantienen parada la obra de la piscina cubierta de O Barco

Félix García, portavoz de Riada, acusa de desidia al Concello por disponer de partida presupuestaria y no comezar los trabajos

Los trámites administrativos son la causa del retraso de la apertura de la piscina cubierta de O Barco. Así lo ha afirmado el alcalde, Alfredo García, explicando que hay partida presupuestaria suficiente para los dos proyectos de obra, pero el cambio de año afectó administrativamente a los planes, lo que retrasó el comienzo de las obras.

«Hai diñeiro para dúas obras, pero o que acontece é que ao rematar o primeiro proceso en decembro, a día 2 de xaneiro os cartos non están administrativamente, así que hai que incorporar remanentes para, entre outras cousas, nombrar ó director da obra para que a empresa poda comezar as obras», explicó el regidor barquense.

Estas afirmaciones las realizaba el alcalde al hilo de las quejas del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, por la demora en el comienzo de los trabajos. El edil se advirtió la falta de previsión del Concello, además de acusarle de faltar a las promesas realizadas porque anunciaron que la piscina estaría abierta en octubre «e a día de hoxe, sigue pechada».

«A preocupación dos veciños vai en aumento. Riada preguntou cando se vai abrir, e as respostas do grupo de goberno son sempre insatisfactorias; queremos que quede constancia de que a situación que estamos a padecer é producto da desidia de quen goberna» afirmó García Yáñez.

Acto seguido preguntaba al Concello la razón de que non se comenzaran as obras y aludía al innecesario cierre de las instalaciones de la piscina durante tanto tiempo.

Así las cosas, el regidor de O Barco se comprometía a llevar al pleno de marzo las modificaciones que planteen los estudios de viabilidad, económico, de las tasas, y del reglamento para ir avanzando, dijo, porque lo importante es hacer las cosas bien para que la piscina, «cando se abra, funcione ben».

También te puede interesar