Prisión para uno de los 13 detenidos en la provincia de Ourense por tráfico de drogas

21 enero, 2018
Prisión para uno de los 13 detenidos en la provincia de Ourense por tráfico de drogas
Publicidad

El Juzgado de Instrucción Número 1 de O Barco de Valdeorras ha enviado a prisión a uno de los cinco detenidos que el viernes pasaban a disposición judicial en el marco de la denominada ‘Operación Enriquillo’ contra el tráfico de drogas que se ha saldado con 13 arrestados en la provincia ourensana. Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, uno de los cinco detenidos puestos a disposición judicial este viernes ha sido enviado a la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar, mientras que el resto ha quedado en libertad.

Estos cinco detenidos fueron trasladados para comparecer a partir de las 10,00 horas del pasado viernes, 19 de enero, en el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Barco de Valdeorras, después de que otros ocho arrestados quedasen en libertad con cargos.

Han sido ocho las personas de diversas nacionalidades detenidas en O Barco a lo largo del miércoles de la pasada semana, dentro de la Operación Enriquillo, según han informado desde Subdelegación de Gobierno. La operación, contra el tráfico de drogas, ha tenido lugar además de en O Barco, en Cea, Ourense y Maside y en total se han detenido a trece personas.

Cabe recordar que fueron ocho las personas detenidas, de nacionalidades española, dominicana, colombiana y paraguaya en la localidad de O Barco de Valdeorras; dos personas de nacionalidad española en la localidad de Cea y dos varones de nacionalidad española y otro de nacionalidad brasileña en la localidad de Ourense.

Así mismo, se practicaron nueve entradas y registros en las citadas localidades, procediendo a la incautación de 3000 dosis de diversas sustancias estupefacientes. Dicha operación está vinculada con el hallazgo realizado por el Subsector de Tráfico de Ourense cuando con fecha 7 de diciembre del 2017 incautaron en la Autovía A-52 a la altura de la localidad de Allariz un paquete con 3.000  dosis de supuesta cocaína que se encontraba tirado en la citada vía de comunicación. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

También te puede interesar