Presentados el médico y la enfermera encargados de la Hospitalización a domicilio

29 enero, 2020 ACTUALIDAD
Presentados el médico y la enfermera encargados de la Hospitalización a domicilio

La unidad de Hospitalización a domicilio recibía también el vehículo para los desplazamientos

Los encargados de la Unidade de Hospitalización a Domicilio (HADO) do Hospital Público de Valdeorras, un médico especialista en geriatría y una enfermera, ya han sido presentados. La reunión se celebró en este martes, 28 de enero, con la presencia de los profesionales del Centro de Salud de O Barco, del director asistencial del EOXI, Francisco Javier Puente, y de la directora del Distrito Sanitario de Valdeorras, Margarita Rodríguez. Unas horas antes se llevaba a cabo la misma presentación en A Rúa.


Publicidad

El objetivo de este servicio es mantener de los cuidados hospitalarios en aquellos pacientes que, con unos cuidados médicos y de enfermería especializados, pueden ser dados de alta en el hospital y continuar su tratamiento en la casa, o bien mantener en su domicilio a pacientes que, de otro modo, tendrían que ingresar.

La principal ventaja de este modelo de hospitalización es que permite la recuperación del paciente en un entorno conocido, mas saludable y favorable para suya plena recuperación que un hospital, y bajo unos cuidados especializados que evitan la sobrecarga de trabajo, o aislamiento de la familia, ante la enfermedad de su allegado.

La Hospitalización a Domicilio tiene un papel fundamental para afrontar desafíos como el envejecimiento de la población y su dispersión, así como la atención al paciente pluripatológico o crónico.

Para poder llevar a cabo los desplazamiento, la unidad dispondrá de un vehículo propio. Este fue entregado también durante la jornada de presentación.

También te puede interesar