Presentado el IV Memorial Anxo de Sousa en A Rúa

18 febrero, 2019 ACTUALIDAD , EVENTOS
Presentado el IV Memorial Anxo de Sousa en A Rúa

La iniciativa solidaria recaudará fondos para la fundación Andrea

En la mañana del 18 de febrero se presentó, en el salón de plenos del Concello de A Rúa, el cuarto memorial Anxo de Sousa, una marcha solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación  Andrea de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Inscripción hecha a los pies del mirador en 2017 en memoria a Anxo

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, el concelleiro de Deportes, Avelino Seco, la hermana de Anxo, Noelia de Sousa —principal organizadora del evento—, su madre Teresa Pérez, la prima Paula Pérez y Sabela Pérez amiga y compañera de Noelia en el CD Rúa Valdeorras Femenino, quién apoyó activamente la iniciativa hasta su disolución en la presente temporada.

Motos antes de realizar la salida del pasado año

La marcha que se podrá hacer caminando, en bicicleta o en moto, se celebrará el sábado, 2 de marzo. A las 16:00 horas está prevista la salida de la plaza de Fontei, en la que los compañeros moteros de Anxo harán rugir los motores en homenaje al joven.


Publicidad

El precio de la inscripción es de 10 euros —destinados íntegramente a la fundación Andrea—. Se puede realizar en las tiendas Tri-Sport de A Rúa y O Barco, Librería Lipor de A Rúa y Gastrobar La Querida de O Barco. También rellenando el formulario de la inscripción Online

Monolito homenaje al joven Anxo

El punto final del recorrido será también un año más el mirador del Barranco Rubio, en A Rúa, donde se encuentra una columna rodeada de piedras que recuerda al joven fallecido. Allí se realizará una ofrenda floral y se recordará a Anxo.

Sobre las 19:00 horas se hará un sorteo de regalos donados por los establecimientos comerciales de la comarca, clubs deportivos y empresas, en la Casa da Cultura de A Rúa.

También te puede interesar