Últimos preparativos para la llegada de la Santa Rita

16 mayo, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO , SANTA RITA 2018
Últimos preparativos para la llegada de la Santa Rita

Un año más la llegada de las Fiestas de la Santa Rita ya se deja notar en O Barco. Las pistas polideportivas vecinas a las piscinas municipales de verano ya se prestan a albergar las atracciones de feriantes que llegan poco a poco a la villa. Se han retirado las redes que separan cada disciplina y se ha despejado la zona que ya comienza a poblarse.

Y es que, tras la novena y los entrenamientos de tiro al plato del fin de semana pasado, días 12 y 13 de mayo, este viernes día 18 de mayo una sesión de fuegos de artificio anunciará el comienzo oficial de las fiestas de la abogada de los imposibles. Tras el anuncio, llegará la fiesta, que dará comienzo a las 20:30 horas con la Noite da Xuventude, en la que actuará el grupo América S.L, en la explanada del Paseo do Malecón de O Barco, además de los grupos LukaS Apedra, Peter Rast, Loschicosdelfree, LZD y Unicschool.

Ya el sábado día 19 de mayo, el día se abrirá con los pasarrúas de la charanga Os Imparables. Será un sábado dedicado por completo al 11º Gran Premio Vila do Barco de tiro ó prato, una tirada con robot que tendrá lugar en el Polígono Industrial de A Raña. El baile y verbena del sábado correrá a cargo del grupo La Oca Band, que de nuevo volverá a congregar al público asistente en la zona de O Malecón a partir de las 20:30 horas y hasta las 22:30 horas. A la 1:30 horas volverán para comenzar la verbena hasta la madrugada.

El domingo día 20 volverán los pasarrúas  y el tiro al plato, que de nuevo ocuparán todo el espacio de la jornada. Este día, será la orquesta Gran Parada la que amenice el baile y la verbena a partir de las 20:30 horas.

Así comenzará una nueva semana en la que la orquesta Xacobeo será la encargada de poner la nota musical del baile y verbena del lunes día 21 de mayo. Para así llegar al martes 22 de mayo, Día Grande de las Fiestas, en el que habrá misas en honor a la Santa de Casia cada hora desde las 8:00 hasta las 11:00 horas, tras las que llegará la procesión a las 12:00 h. Será a las 14:00 horas cuando la Banda de Música de O Barco ofrezca un concierto en la Plaza Jose Otero de la villa.

La Iglesia de Santa Rita acogerá una misa en su honor a las 20:00 horas y a las 20:30 horas comenzará el baile amenizado por el grupo Marbella, en la explanada del Malecón. Culminarán las fiestas el miércoles día 23 de mayo en el que las atracciones, situadas en las pistas polideportivas del final de O Malecón, ofrezcan sus entradas a mitad de precio.

 

También te puede interesar