Preparando la Navidad en Valdeorras

19 diciembre, 2018
Preparando la Navidad en Valdeorras
Publicidad

Los valdeorreses ya comienzan a disfrutar de las fiestas de Navidad participando en los festivales que los centros educativos de cada municipio desarrollan estos días. A estos actos, se unen las propuestas de cada Concello que desgranamos en este artículo, día a día, hasta la llegada de la Navidad:

 

Carreira do Turrón 2017

Carreira do Turrón 2017

 

Miércoles 19 de diciembre

El Centro de Información á Muller de Trives acoge, a partir de las 17:00 horas en la sala de reuniones del nuevo Concello, un Obradoiro de Autocoidado persoal, centrado no sólo en la imagen sino también en la realización de ejercicios de relajación y abierto a todos los públicos.

En O Barco, el Conservatorio y la Escuela de Música ofrecerán un Concierto de Nadal a partir de las 19:00 horas en el Teatro Lauro Olmo.

 

Mercadiño de Nadal de O Barco

Mercadiño de Nadal de O Barco

 

Viernes 21 de diciembre

El auditorio Julio Vázquez de Trives se llenará de gente para disfrutar del Festival de Nadal del CEIP Manuel Bermúdez Couso, a partir de las 10:00 horas. Ya por la tarde, el mismo auditorio acogerá la actuación de los componentes de la Escola Municipal de Música en su propio Certamen de Nadal, a partir de las 19:30 horas.

En O Barco, la iglesia de la Santa Rita volverá a abrir sus puertas para albergar el Festival de Panxoliñas, con la música del Orfeón Valdeorrés y la Banda de Música do Barco. La cita será a partir de las 20:30 horas. Tras el festival, el escenario será ocupado de nuevo por los actores y actrices de la obra Gigante, de la La Pequeña Victoria Cen, un espectáculo de teatro circo para todos los públicos.

En Rubiá, el CEIP Virxe do Camiño celebrará su Festival de Nadal en la Casa de la Cultura, para el que han preparado representaciones teatrales, recital de poemas, panxoliñas y bailes.

 

Belén de Rubiá

Belén de Rubiá

 

Sábado 22 de diciembre

A Rúa abrirá las puertas de su Mercadillo de Nadal a las 11:00 horas, jornada que se prolongará hasta las 22:00 horas. Lo mismo sucederá al día siguiente, domingo 23 de diciembre. La rúa Doctor Vila se llenará de opciones de lo más variopinto para hacer las últimas compras antes de la gran noche. A las 20:00 horas, turno del Concierto de Violín y Piano en el Centro Cultural Avenida.

En O Barco, tendrá lugar la tradicional Carreira do Turrón, que este ano chega a súa 12ª edición. La cita, para los más pequeños, será a las 17:30 horas, y a las 18:00 para los demás participantes.

 

Iluminación navideña en la plaza del Pilón de Trives

Iluminación navideña en la plaza del Pilón de Trives

 

Domingo 23 de diciembre

De nuevo los más madrugadores serán los puestos del Mercadillo de Nadal de A Rúa y los participantes en la VII Carreira y Andaina de Nadal, con salida desde la Estación de Autobuses a las 11:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, obra de teatro para los más pequeños en el Centro Cultural Avenida, para ver Proxecto Noé.

 

Niños de O Bolo en la celebración de 2017

Niños de O Bolo en la celebración de 2017

 

Lunes 24 de diciembre – Nochebuena

Los concellos de Valdeorras se prepararán para la llegada de Papá Noel, que en Trives lo hará a la Praza do Pilón a partir de las 16:00 horas.

En A Rúa lo hará subido en su trineo y acompañado por una cabalgata, organizada por los miembros de la Asociación San Cristóbal a la que es requisito indispensable asistir vestido con indumentaria navideña. Incluso las mascotas están invitadas a acudir disfrazadas también a la cita.

Este día será en O Barco el día en que den el pistoletazo de salida al Campamento de Nadal que el Concello organiza en colaboración con la Asociación Vagalume Valdeorras, y que se prolongará hasta el día 4 de enero.

También será el primer día del Campamento Vilanadal de Vilamartín, pensado para niños y niñas de entre 3 y 14 años y que también podrán disfrutar hasta el día 4 de enero.

 

Carreira solidaria na Rúa

Carreira solidaria na Rúa

También te puede interesar