Preocupación en el PAC de Trives por el aumento de casos por COVID

15 enero, 2021
Preocupación en el PAC de Trives por el aumento de casos por COVID
Publicidad

Actualmente los concellos del PAC de Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río contabilizan 28 casos activos por COVID

La situación en el PAC de Trives, que engloba los concellos de A Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río, comienza a ser preocupante, ya que este viernes se notificaban por parte de la Consellería de Sanidade un total de 28 casos activos por Coronavirus entre la población, los mismos que el jueves pero tras dos altas y un fallecimiento.

En A Pobra de Trives son los 8 afectados por la enfermedad, de los cuales uno no reside en el municipio y otros 2 no tienen el médico en el PAC pero si residen en la localidad. Este viernes se conoció la existencia de un nuevo positivo y una alta.

Manzaneda contabiliza 9 infecciones activas en estos momentos, todos se encuentran aislados desde hace semanas tras ser contacto de un caso positivo, así mismo una de las familias afectadas semanas atrás por el virus queda libre de él tras registrarse un último alta en este núcleo.

Por último, San Xoán de Río es el concello más afectado por el COVID al contabilizar 11 pacientes por esta enfermedad tras el fallecimiento de uno de los enfermos. La incidencia acumulada en los últimos 14 días detalla que en Trives y Manzaneda se produjeron entre 1 y 9 nuevas PCR positivas, mientras que Río tuvo 10.

Desde los concellos se apela a la prudencia de toda la población y el cumplimiento de las normas anti-Covid en el inicio de la tercera ola y ante un posible aumento de casos activos en las próximas jornadas en la zona.

También te puede interesar