«Preocupa la rapidez en la que suben los contagios»

14 abril, 2021
«Preocupa la rapidez en la que suben los contagios»
Publicidad

«Es fundamental que la población participe en el cribado. Es seguridad para uno mismo y para los demás»

Los curva de contagios por la covid en la comarca se sitúan este miércoles, 14 de abril, en 46 casos activos. Todos ellos pertenecen a la cepa británica, de ahí su veloz expansión. «Nos preocupa la rapidez en la suben», confiesa Carlos Revuelta, Jefe de Servicio de Atención Primaria de O Barco. Hay que recordar que Valdeorras ha tenido cifras mucho más elevadas en otros momentos de la pandemia, pero con un ascenso mucho más lento. «Esto se debe a la gran contagiosidad que tiene esta variante y que se une a la idiosincrasia de la comarca ya que el brote está posiblemente vinculado al transporte de una pizarrera».


Publicidad

Lo más importante ahora para frenar los contagios es seguir manteniendo las medidas de prevención estemos o no vacunados. Y es que estas dosis no impiden que nos contagiamos y transmitamos el virus. «Vemos que los ya vacunados piensa que por ello ya no tienen riesgo. Eso no es así», aunque los beneficios de esta pauta sí se están viendo en los centros hospitalarios, donde ha bajado la incidencia. Por ejemplo, en el Hospital Público de Valdeorras no hay ningún paciente ingresado por el momento.

Pero sin duda la mejor medida que podemos aplicar en este momento es la de participar en el cribado de este sábado, 17 de abril, en el que se convoca a vecinos de Rubiá y O Barco comprendidos entre los 18 y 64 años. Será en el Pabellón de Calabagueiros en horario de mañana y tarde y como novedad, se da la opción de apuntarse de forma voluntaria siempre y cuando no se haya tenido ya la enfermedad o se esté padeciendo en este momento. «Es fundamental que la población participe. Es seguridad para uno mismo y para los demás».


Publicidad

Para ello está a disposición la página del Sergas donde le invitamos a apuntarse si cumple las medidas pinchando aquí.

Le dejamos en el siguiente enlace la entrevista completa:

También te puede interesar