Una quincena de personas muestran sus preferencias en las fiestas del cristo

6 junio, 2016
Una quincena de personas muestran sus preferencias en las fiestas del cristo
Publicidad

Una quincena de personas mostraron a la concejalía de Cultura del Concello de O Barco cuáles son sus preferencias en las actividades que formen el programa de actos de las fiestas del Cristo, que serán el próximo mes de septiembre.

La concejala Margarida Pizcueta señaló que había ideas dispares aunque la mayor parte de ellas pedían orquestas y artistas de primer nivel que, en muchos casos, el concello no puede pagar. Como ejemplo fueron varias las personas que solicitaron un concierto de Daniel Minimalia, intérprete junto a Marta Sánchez de la canción de la vuelta ciclista a España. “Creemos que no será fácil traerlo”, destacó.

También señaló que había solicitudes para la actuación de grupos locales como Son do Sil. La edil confirmó que la agrupación estará presente en el programa de fiestas. Otras peticiones son en torno a distribuir la celebración de la fiesta por diferentes lugares del municipio. Una petición que Pizcueta rechazó y señaló que se continuarán celebrando en el Paseo del Malecón también por una razón de economizar. Así, el mismo escenario puede servir para diferentes actos, lo que supone un ahorro económico.

La concejala de Fiestas señaló que en esta semana se publicará el pliego de condiciones para adjudicar la contratación de las fiestas que tendrán un cambio respecto a las de otros años, según destacó. Tratarán de llenar con más actividades y dar un cambio al programa festero para el que cuentan con unos 110.000 euros, una cifra similar al pasado año.

Respecto a buscar voluntarios para organizar estos festejos la concejala destacó que sería una buena solución aunque recordó que es difícil y que se podría crear una comisión de fiestas, como se hace en ayuntamientos de otros puntos de España, aunque destacó que es difícil fiscalizar las facturas de actos que contraten.

En conclusión, la edil señaló que tratarán que las fiestas sean lo más divertidas y animadas posibles.

También te puede interesar