Video. Practica Trives a través de tu movil

15 noviembre, 2017 ACTUALIDAD , TRIVES
Video. Practica Trives a través de tu movil

Desde hoy, 15 de noviembre, el turismo y el patrimonio de Trives están a un solo clic. El concello , gracias a la colaboración de Turismo de Galicia, ha puesto en marcha una webapplicación que permite conocer tanto la villa trivesa como su entorno a través de rutas guiadas por sus propios teléfonos móviles. En total son tres senderos, uno de carácter urbano por el centro de Trives, otro la ruta de los Sequeiros y otro por Peñalonga que incluye la visita a un lagar y a la Ciudadela de Santa María.

Una aplicación que ya se dio a conocer a los hosteleros los cuales la recibieron con agrado, según ha señalado el alcalde Francisco José Fernández. El coste de la misma ha sido de 36.000 euros que incluyen la restauración de la Ciudadela de Santa María. “Desde la Consellería nos han informado de que Patrimonio va a declarar esta ciudadela BIC y se incluirá en el expediente de la Ribeira Sacra”, destacó el alcalde.

A esta información se podrá acceder a través de tres vías, con Código QR, en la web practicatrives.mobi o mediante tecnología NFC.  La aplicación guía al senderista por el trazado y en cada punto de interés se ofrecerá la historia del elemento a visitar así como imágenes del mismo. Estará inicialmente en tres idiomas, pero permite hasta 25. Todos los recursos están geoposicionados y tendrán una breve explicación, pero siempre dejando que el turista disfrute del que está viendo y que el móvil sea una herramienta de ayuda. Además todos ellos son complementados con audios, vídeos y fotos. Por otro lado, toda la información que está en esta WebApp se puede compartir en redes sociales.

La aplicación además permite que se incorporen, en un futuro, más trazados y se vayan actualizando los primeros. La web además ofrecerá, al propio servicio de turismo del concello, estadísticas para conocer los datos reales de visitantes. “É un pilar e agora colocamos a base para ir ampliando, por exemplo con máis rutas como a Vía Nova”, destacó el alcalde de Trives Francisco José Fernández.

También está en marcha a creación de una página web turística en la que se incluirá un calendario formado por todas las actividades que se lleven a cabo en A Pobra de Trives, bien desde lo propio Ayuntamiento, la iniciativa privada o cualquier asociación de la villa. Esta nueva página estará en funcionamiento a finales de año.

Trives en Sportur Galicia
Además el concello de A Pobra de Trives estará los días 17, 18 y 19 de este mes en el Recinto Ferial de Expourense participando en Sportur Galicia, un Salón de Deporte y Turismo Activo, donde también dará a conocer este nuevo proyecto de señalización.

También te puede interesar