El PP se compromete a estudiar ampliar las especialidades en el centro de salud barquense

14 septiembre, 2016
El PP se compromete a estudiar ampliar las especialidades en el centro de salud barquense
Publicidad

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez, visitó ayer O Barco de Valdeorras dentro de los actos de campaña del PP de Ourense. En primer lugar, Vázquez mantuvo una reunión con los militantes populares barquenses así como con la ejecutiva. Entre ellos el candidato por Ourense, Moisés Blanco.

Tras este encuentro, el conselleiro mantuvo una reunión con las asociaciones de O Barco de Valdeorras, con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades.

“Estoy visitando las áreas de salud de Galicia para conocer las necesidades de boca de los vecinos”, informó Vázquez quien destacó la situación en la que se encuentra el Hospital Comarcal de Valdeorras. “Tenemos un magnifico Hospital, con una amplia experiencia y con la mejor lista de espera de Galicia”, aseguró el conselleiro quien añadió que trabajaban en mejorar.

Las asociaciones, según el conselleiro, solicitaron complementar alguna especialidad. “Ahora mismo alguna especialidad viene una o dos veces a la semana, como psiquiatría y piden más días”. También hubo asuntos de política social como el transporte a los usuarios. “En los últimos meses se invirtió más de un millón de euros en el Hospital, con el TAC, el mamógrafo y la actualización de las salas de radiología”, destacó.

De cara al futuro, Vázquez aseguró que se planificarían a final de año, en caso de seguir gobernando. “Estas cosas las incorporaríamos en ese nuevo presupuesto”, aseguró.

Respecto a la zona rural, el conselleiro negó que estuviera desatendido y recordó la obra que se está llevando a cabo en el centro de salud de A Rúa, donde se está colocando un ascensor. “Estamos haciendo obras continuamente para que los profesionales puedan hacer lo mejor posible su labor”, concluyó.

También te puede interesar