El PP de O Barco exige la convocatoria urgente de la comisión de Fiestas

20 septiembre, 2016
El PP de O Barco exige la convocatoria urgente de la comisión de Fiestas
Publicidad

El grupo de concejales del Partido Popular en O Barco de Valdeorras pidió esta tarde la convocatoria urgente de la Comisión de Fiestas, con el objeto de esclarecer varios puntos relativos a la organización de las pasadas Fiestas del Cristo.“Fueron las peores y más desastrosas fiestas que se recuerdan”, calificó el portavoz Arsenio Moldes.

La portavoz del área de Cultura del PP, Sabina Aguado recordó que era la primera vez que no se habían adjudicado estas fiestas a una empresa y desean conocer la razón de porque se declaró el concurso desierto. “Y no se pudo convocar de nuevo, no por falta de tiempo, sino de previsión”, detalló “no sabemos cuántas empresas han intervenido en la organización de estas fiestas tan desorganizadas”, apuntó.

Criticaron desde las filas populares que se solapaban unas actividades con otras, obligando a los vecinos a elegir entre ellas,  mientras que había franjas horarias en las que no existía ningún evento y se obviaron actividades consolidadas como el concierto del Orfeón Valdeorrés. También criticó Aguado el cambio de escenarios donde realizar los conciertos, como la Plaza Andrés de Prada. “Las bandas actúan en cualquier sitio menos en el lugar construido para ello”, puntualizó.

La edil también se refirió al Día de las Pandillas. “Personas que en gran parte ya no residen en O Barco y que esperan este encuentro con muchísima ilusión. Esperamos que la desilusión de este año no haga que no vengan en próximos años”, destacó.

Finalmente, la concejala calificó de “desprecio hacia las tradiciones” el cartel elegido para anunciar el 50 aniversario del Descenso del Sil. “Nos hubiese gustado que se hubiera pedido opinión a la Cofradía de Jesús Nazareno. Y desde luego si se hubiese llevado a la comisión nosotros hubiéramos solicitado que, por lo menos, se hubiera retirado la corona de espinas”, aseguró.

Respecto al Rilla no Barco, el encuentro de Foodtrucks, el PP aseguró desconocer cómo se había adjudicado ni cuanto había costado a los barquenses. “¿Cuánto dinero se ha ido fuera del Barco? ¿Cuántos dinero han dejado de percibir nuestros hosteleros, que son los que pagan impuestos?”, se preguntaron.

Moldes, por su parte, calificó de “cacicada política” que el catering que se daba a los grupos y artistas que actuaban en las fiestas, estaba contratado a un hostelero de fuera del concello que fue candidato del PSOE y actual portavoz de dicho grupo en Carballeda de Valdeorras.

Recordó el portavoz popular que la concejalía de Cultura tampoco solicitó a la Xunta de Galicia la ayuda económica pertinente para la celebración de la Fiesta del Botelo, y compatible con la homologa de Diputación, por lo que el concello dejo de percibir 3.000 euros para este fin. Así, desde el PP aseveraron que el edil dio la espalda a las tradiciones y a los hosteleros. “La concejala de Cultura va por libre. No dialoga con sus compañeros ni con el alcalde”, señaló Moldes quien añadió “hemos solicitado esta comisión y esperamos conocer las cuentas detalladas”.

EL PP señaló que durante estos días, desde el final de la fiestas habían hablado con varias asociaciones y ciudadanos sobre cómo habían vivido las fiestas.  “Las peores fiestas, más caóticas y desastrosas desde hace muchos años”, concluyeron.

También te puede interesar