Los positivos bajan en O Barco y Vilamartín, mientras suben a 4 en O Bolo

23 octubre, 2020
Los positivos bajan en O Barco y  Vilamartín, mientras suben a 4 en O Bolo
Publicidad

En O Barco son 47 los casos activos y en Vilamartín 13. En el Hospital Público de Valdeorras hay tres pacientes ingresados por Covid-19

La curva de casos activos en el Concello de O Barco ha vuelto a bajar en esta jornada. Mientras ayer los casos ascendían a 50 positivos, este viernes, 23 de octubre, se han producido tres altas, por lo que el total se sitúa en 47 contagios. Así lo han confirmado las autoridades sanitarias.


Publicidad

Donde también se ha producido un pequeño descenso de casos en Vilamartín tras recibir un alta en la jornada, por lo que el total de positivos se sitúa ahora en 13 vecinos contagiados. En otros concellos como Petín, Carballeda y Larouco las cifras se mantiene: 4 casos en el primero; uno, en el segundo y dos en el tercero.

Malas noticias para O Bolo. Un nuevo caso activo eleva a cuatro el número de casos activos de este municipio.

En cuanto a la situación en el Hospital Público de Valdeorras los ingresos se mantienen estables.  El último parte de la Consellería de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de ayer, 22 de octubre— indica que son tres los pacientes aislados en la planta habilitada para las personas contagiadas.

La cifra de contagios en el total del Área Sanitaria ha descendido. En esto momentos son 1.449 los casos activos, es decir, 40 menos que en la jornada de ayer. De estos, 98 pacientes se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área, 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. El resto, 1.351 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 5667 contagios, con 4034 pacientes curados y 213 fallecimientos.

También te puede interesar