Un positivo por Covid-19 en la residencia Os Pinos de A Rúa

23 septiembre, 2020
Un positivo por Covid-19 en la residencia Os Pinos de A Rúa
Publicidad

Por el momento, y tras un cribado entre el resto de usuarios y trabajadores de la residencia, se trata de un caso aislado ingresado en el HPV

Según ha informado la Consellería de Política Social y el Servicio Galego de Saúde, la Residencia Os Pinos de A Rúa ha registrado un positivo por Covid-19. Este centro, perteneciente a la Fundación Valdegodos, no había tenido ningún caso durante la primera oleada de la pandemia. Por el momento, y tras un cribado entre el resto de usuarios y trabajadores, se trata de un caso aislado que está ingresado en el Hospital Público de Valdeorras.

En la residencia por el momento no se han tomado más medidas de las ya adoptadas. Las visitas están limitadas a tres durante la mañana y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad.


Publicidad

En la jornada de este miércoles, 23 de septiembre, el parte de evolución de la pandemia de coronavirus sigue en ascenso. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registra 602 casos activos, 50 más que ayer. De estos, 57 se encuentran ingresados en la planta y otros 6 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más concretamente, el Hospital Público de Valdeorras cuenta con un ingreso; el Hospital de Verín con 13 y el Centro Hospitalario Universitario de Ourense con 37.


Publicidad

Como buena noticia en A Rúa, y según ha informado el alcalde, Álvaro Fernández, todos los contagiados del brote del municipio, ya están dados de alta. Hay que recordar que este foco llegó a afectar a 11 personas que afectó a 6 mujeres, 3 hombres y 2 menores.

Imagen de la web de Fundación Valdegodos.

También te puede interesar