Posibilidad de ocupación de tres puestos en la Plaza de Abastos barquense

26 diciembre, 2016
Posibilidad de ocupación de tres puestos en la Plaza de Abastos barquense
Publicidad

En el mes de marzo del próximo año podrían estar ocupados tres puestos más de la Plaza de Abastos de O Barco. Así lo confirmó el alcalde de la villa Alfredo García quien señaló que ya ha finalizado la obra de adecuación de dos locales para convertirlo en uno solo donde se venderán productos tradicionales.

En los próximos días saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, el concurso para la ocupación de este espacio específico así como otros dos abiertos para la venta de productos tradicionales de Plaza de Abastos. García reconoció que ya había una demanda de un comerciante para poder ocupar uno de estos puestos. En caso de que se ocuparán estos tres solo quedarían dos vacíos y el concello estaría más cerca de la plena ocupación, tal y como recordó el primer edil.

Una vez se ocupen estos tres puestos, el siguiente paso sería la reversión de otro que ya está vacío al concello.

Cabe recordar que el proyecto para la comercialización de los productos tradicionales en la Plaza de Abastos de O Barco tuvo un coste de 9.000 euros, según explicó el alcalde barquense Alfredo García. Estos trabajos recibieron una subvención de más de 6.000 euros y el concello financió el resto. Esta es una ayuda de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para poner en marcha espacios activos de emprendimiento en municipios del rural y con menos de 20.000 habitantes. García recordó que los trabajos consistieron en la modificación de dos puestos de la Plaza de Abastos que se unificaron, creando un espacio único que servirá como centro expositor de productos tradicionales de pequeños productores de la comarca.

Estos trabajos cuentan con un doble objetivo. Además de dar salida a esos productos elaborados en la zona también  se continúa promocionando la Plaza de Abastos barquense. De hecho hubo que modificar el reglamento de la misma para poder realizar estos trabajos. Una vez finalice la obra se adjudicará la explotación de este centro de productos tradicionales. Los trabajos, según confirmó el alcalde deberán finalizar antes de que acabe el año aunque García espera que a finales de octubre la obra haya concluido.

También te puede interesar