Los populares de A Rúa solicitan conocer el estado del concello

9 mayo, 2018
Los populares de A Rúa solicitan conocer el estado del concello
Publicidad

El grupo del PP de A Rúa presentaba en la mañana de ayer martes día 8 de mayo en el concello, una solicitud de pleno extraordinario con el objetivo de «debatir sobre el estado del concello y promover que se haga visible la necesidad de un secretario o secretaria en A Rúa». Así lo explicaba Avelino García Ferradal, portavoz del PP de A Rúa, quien apuntaba que «ya van casi cuatro años sin secretario interventor, ni en A Rúa ni en Petín, funciones que está ejerciendo el tesorero municipal». Esta situación de «acumulación de trabajo», apunta, ha generado «un desconocimiento de la situación económica, de hecho no se ha cerrado la cuenta de resultados y todavía no hay presupuestos».

Por su parte, el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, explicó que el grupo de gobierno comparte « a necesidade dun secretario» algo que ya han expresado en múltiples plenos, según cuenta. Justifica el retraso aludiendo a los plazos del proceso que establece la Xunta y explica que hoy mismo «hai unha resolución da Consellería de Presidencia na que se fai pública unha lista de persoas que son aptas para o posto». Es por eso que a partir de mañana jueves día 10 de mayo, el concello podrá «optar a esa bolsa para solicitar a contratación dunha persoa que cubra esta necesidade que temos no concello». Asegura el regidor rués que durante la mañana de hoy se han hecho las gestiones pertinentes para que pueda ya solicitarse una persona para la agrupación de concellos de A Rúa y Petín.

Además del reclamo de la figura del secretario, explica el portavoz del PP que la transparencia de las contrataciones que se hacen en el concello es necesaria y que el gobierno «no ha comunicado cuál es el programa que seguirán hasta las próximas elecciones». Aseguran que no existe comunicación entre los grupos que forman el concello y que desconocen la mayoría de movimientos que se realizan por parte del grupo de gobierno. «Las cosas se van haciendo sin más y a nosotros sólo se nos llama para ser los malos de la película», explica. «Esta gente cuando tomó la alcaldía en A Rúa alardeaba de transparencia y a día de hoy los niveles de transparencia son muy inferiores a lo prometido».

Explica García Ferradal que se trata de una situación muy complicada de la que quieren, como grupo, tener un conocimiento mayor y exponérselo a los vecinos también, porque dice, «la trasparencia no es solo para los políticos», es necesario que los vecinos sepan realmente cual es la situación del concello de A Rúa.

El regidor rués apuntó que la transparencia en las gestiones del concello es total, como ocurrió en el proceso de la elaboración de la ordenanza de las terrazas, «onde houbo total colaboración entre os grupos políticos e os profesionais da hostelería». Según su criterio, el PP siempre es informado e invitado a todas las actividades del concello, incluidas «as comisións dos planes provinciais, onde por primera vez poden asistir e nós nunca puidemos participar cando estababamos na oposición».

También te puede interesar