Políticos de O Barco defienden al colectivo LGTB

29 junio, 2016
Políticos de O Barco defienden al colectivo LGTB
Publicidad

Concejales de todos los partidos con presencia en el concello de O Barco se dieron cita, en la mañana de ayer, frente al concello de O Barco con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Allí el concejal de Servicios Sociales, Orlando Saavedra leyó un manifiesto en el que recordó la razón por la que se debe seguir trabajando en pro de este colectivo.
Ya por la tarde, y en el Malecón, la diputada socialista Rocío Frutos, el alcalde de O Barco, Alfredo García, el secretario de Xuventudes Socialistas de O Barco, Adrián Borrajo, entre otros, inauguraban un nuevo mural, frente al skate park que tiene por objeto defender los derechos de dicho colectivo.
“Téndelle unha man á diversidade” es el lema que lleva este mural. Borrajo recordó que la homofobia existe y que se debe luchar contra ella. Así, el secretario de xuventudes explicaba el sentido doble del mural. Por una parte, la reivindicación de los derechos de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y por otro la normalidad y simplicidad.
El tendal del mural se convierte en una rosa, en un claro guiño al PSOE, el partido político que, según Borrajo, creo una ley para esta normalización. El mural es obra de dos estudiantes de bellas artes en Pontevedra, Enrique y Celia.
La diputada socialista por Ourense, Rocío de Frutos también se mostraba frente al mural orgullosa de ser socialista.

También te puede interesar