El pleno de la DO aprueba ocho candidaturas para renovar su organismo

13 junio, 2017
El pleno de la DO aprueba ocho candidaturas para renovar su organismo

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras ha aprobado ocho diferentes candidaturas presentadas para las elecciones que tendrán lugar el próximo 9 de julio.

Según informaron desde el Consello Regulador, las cooperativas de la comarca presentaron una lista común. Por otra parte, las bodegas pequeñas presentaron dos y otras dos las bodegas de mayor dimensión. Además los sindicatos agrarios presentaron otras tres dentro del sector de los viticultores.

Tan solo una lista quedo fuera y no fue validada dado que el pleno consideró que no cumplía los requisitos. Correspondía al censo de viticultores y, según fuentes de la DO, no se ajusta a la normativa ya que la inscripción del candidato que la encabeza cuenta con una parcela cedida por un viticultor que participa en otra candidatura. Además, según estas mismas voces, la inscripción en el registro no va acompañada de la documentación necesaria, ni por la auditoría realizada por el órgano de control que avale que la parcela registrada reúne los requisitos para poder darla de alta en dicho registro.

Este jueves será el fin de plazo de presentación de reclamaciones ante el Consello Regulador sobre la proclamación de candidatos.

También te puede interesar