Pizcueta ofrece a la oposición formar parte de la organización de las próximas fiestas del Cristo

6 octubre, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO
Pizcueta ofrece a la oposición formar parte de la organización de las próximas fiestas del Cristo

La concejala de Cultura del Concello de O Barco, Margarida Pizcueta ofreció a los dos grupos de la oposición que nombren un representante para formar un grupo de trabajo que organice las próximas fiestas del Cristo del resto de la legislatura. .

En el mediodía de ayer tuvo lugar la segunda sesión de la Comisión de Cultura sobre las Fiestas del Cristo. La edil hizo constar en acta esta petición a la que, según ella misma señaló, el portavoz  de Riada Cidadá, Félix García se sumó mientras que el PP señaló que lo pensaría aunque no descartó unirse.

La edil dio así por finalizada las aclaraciones sobre la contratación y organización de la última edición de las Fiestas del Cristo.  “Si los grupos aceptan tal vez comencemos a reunirnos en noviembre para organizar las fiestas del Cristo 2017”, aseguró y añadió que le gustaría que la oposición conozca el trabajo “tan duro y arduo” que es organizar un programa de fiestas.

Además, añadió que como grupo de gobierno es reconfortante que la ciudadanía se preocupe por las fiestas, “porque entonces lo demás lo estamos haciendo bien” y concluyó destacando que solo quiere trabajar por los vecinos.

El portavoz de Riada, Félix García informó de que las cuentas están claras pero calificó las fiestas como un fracaso debido a que se habían cambiado elementos que estaban consolidados. “estamos a favor de un cambio pero se han eliminado algunos elementos positivos que tenía la fiesta”, aclaró. Como ejemplo calificó el encuentro de food trucks como un privilegio para hosteleros foráneos. “No podemos primar a los de fuera cuando las fiestas son parte importante del sustento de los hosteleros barquenses” y añadió que la empresa que organizó este encuentro no pagó nada al concello mientras que el resto de feriantes ingresaron 16.000 euros en las arcas municipales.

Por su parte, desde el PP declinaron realizar declaraciones hasta después de reunirse todo el grupo de concejales populares.

También te puede interesar