La piscina y el parking de Sobradelo serán una realidad en 2018

28 diciembre, 2017 ACTUALIDAD , CARBALLEDA , CONCELLOS , NADAL 2017
La piscina y el parking de Sobradelo serán una realidad en 2018

El Concello de Carballeda de Valdeorras llevará a cabo dos obras “estrella” en el nuevo año que está a punto de comenzar, ambas en la localidad de Sobradelo. Según su alcaldesa, María del Carmen González, “tras el dificultoso entramado administrativo” y una vez superado, las obras de la piscina “se están replanteando” para poder llevarlas a cabo en 2018. Adelante también saldrá la obra del nuevo aparcamiento que “descongestionará las calzadas ‘taponadas’ del centro de Sobradelo”.

Ambos proyectos pusieron sus bases a lo largo del año que termina. “El 2017 supuso una preparación fuerte para dos temas fuertes del 2018”, explica la alcaldesa. A pesar de que realmente serán una realidad en el año próximo, apunta González que “estas dos obras son las estrellas de 2017 por cuantía y tramitación, y porque son además novedosas e importantes para el municipio”. Pero no son las únicas.

Según explica María del Carmen, durante el 2017 se consiguieron importantes logros como la renovación de alumbrados, traídas de agua, pavimentaciones, construcción de un parque infantil o la recuperación de patrimonio histórico. En este último punto, la alcaldesa admite sentir cierta satisfacción porque a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER), que ella misma preside, “se consiguió la financiación necesaria para realizar obras importantes en la iglesia de Sobradelo”.

Recuerda también la primera edil, una de las actividades más recientes en las que participa el Concello, que sirvió para “llevar al techo de Galicia a una gran cantidad de ciudadanos que vinieron a pasar con nosotros un largo fin de semana”. Se refiere María del Carmen a la Motoxeada, iniciativa que “nos recuerda la potencialidad paisajística que tenemos y que se traduce en economía local”.

Así pues, califica el 2017 de año intenso cuyo principal objetivo “ha sido hacer cada día un poco más fácil la vida de los vecinos de Carballeda”.

La Navidad se presenta para esta alcaldesa “tranquila y en compañía de la familia y amigos”. El 2018 vendrá cargado de proyectos, muchos en marcha, otros en mente, según explica. Pero será un año en el que, tras el trabajo realizado en 2017, “los proyectos tengan más visibilidad para los vecinos, porque llegarán a término”.

También te puede interesar