Piraguas preadolescentes en A Veiga

17 septiembre, 2016
Piraguas preadolescentes en A Veiga
Publicidad

La playa de los franceses de A Veiga celebrará mañana el campeonato gallego de infantiles, para jóvenes entre 12 y 14 años. Se trata de la última regata autonómica puntuable para la liga infantil tanto masculina como femenina y está organizada por la Federación Gallega de Piragüismo.

Desde la organización esperan que haya unos 200 participantes que saldrán a las 11.00 horas y, hasta las 13.30 horas tendrán salidas cada media hora. “Por lo que quien venga vera continuamente salidas y llegadas”, destacan desde la organización. Los participantes provienen de clubes de toda Galicia, en concreto cuatro son ourensanos. “Esperamos que entre los acompañantes y miembros del club haya entre 400 y 500 personas en la playa”, apuntan.

Los participantes recorrerán, en piraguas individuales, 3.000 metros.

Desde el concello de A Veiga recuerdan que hace seis años ya habían celebrado otra regata. “Visualmente es muy bonito ver el embalse lleno de regatas”, destacan desde el concello que esperan repetirlo el próximo año, en fechas más propicias como julio o agosto.

Esta iniciativa continúa con la línea marcada, durante este verano, por el concello organizando diferentes actividades relacionadas con el agua como clases de piragüismo, paddle surf y actividades de ocio. “El objetivo es crear, en un futuro un club de piragüismo.

 

 

También te puede interesar