Pintura mural y gimnasia, dos alternativas para disfrutar el verano en O Barco

3 julio, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
Pintura mural y gimnasia, dos alternativas para disfrutar el verano en O Barco

El «obradoiro» artístico está dirigido a la juventud pero las clases para practicar ejercicio de mantenimiento están abiertas a toda la población y son gratuitas

O Barco es una buena alternativa para disfrutar del verano. Durante el presente mes de julio y agosto, el Concello de O Barco oferta actividades para invertir el tiempo libre como practicar pintura mural y gimnasia. Una de ellas es la cuarta edición del «Obradoiro de Pintura Mural» en la villa, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad.

Un total de 20 jóvenes, a partir de 14 años, participan en esta actividad, programada en el campo de fútbol de Calabagueiros, que pretende entretener y generar un impacto social a través de la creación de un mural colaborativo.


Publicidad

La temática de este año es la igualdad de género en el deporte. En esta ocasión, dos monitoras, ambas con formación en Bellas Artes y experiencia en la pintura de murales y diversas técnicas artísticas, son las encargadas de guiar el proceso creativo. Al mismo tiempo, se traduce en una forma de desarrollar la creatividad, valores y una apuesta por altentar una sociedad más igualitaria al tiempo que pasan unas horas de las vacaciones dando rienda suelta a la imaginación.

El pasado año, los 14 jóvenes participantes llenaron de color y arte el pasaje bajo la vía que comunica la calle Caleras con Ramón y Cajal.

Una sesión de gimnasia al aire libre en O Malecón

Pero esta actividad no es la única alternativa. La gimnasia de mantenimiento está a disposición de los vecinos, vecinas y visitantes. En esta ocasión, las clases se imparten los martes y los jueves de este mes y agosto, en el pabellón viejo del municipio. El horario es de 10,00 a 11,00 horas de la mañana. Es una actividad gratuita y no requiere inscripción. Mantenerse en forma es posible, ahora, gracias a esta iniciativa municipal. Basta con acudir en el día y fecha señalada para disfrutarla.

Celia rey y Eva Piay en el obradoiro del pasado año

El Concello de O Barco busca así dinamizar durante esta época estival la villa barquense.

Si quieres escuchar lo que contaron Eva Piay y Nuria Piedelobo en Onda Cero Valdeorras, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar