Petín se «viste» de fiesta

24 julio, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , PETÍN
Petín se «viste» de fiesta

La celebración de Santiago y Santa Ana deparará mucha música, baile, torneos de póker, tute, tenis y procesiones religiosas

Petín se «viste» de fiesta. Comienzan los festejos en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, hasta el próximo 27 de julio, una cita muy especial para vecinos y vecinas, pero también para la nueva alcaldesa. Raquel María Bautista Carballo reconoce que este año es más especial porque es la regidora del municipio desde el 15 de junio.

Las fiestas en una edición anterior

El miércoles, a partir de las 19,00 horas se juega el «XXIV Torneo de Tenis. Memorial Juan Pablo Vieites» en las pistas del Poblado. Después, tendrá lugar una sesión de baile de tarde y verbena con la orquesta «Foliada». A las 2,00 de la madrugada, el bar Doble Zero acogerá una sesión de DJ Carra y, a partir de las 4,00 horas, de DJ Román.

Las fiestas de Petín contarán con alboradas

El jueves 25 de julio, la mañana arranca con una alborada a cargo del grupo de gaitas «Airiños de Portela», misa solemne y procesión con la imagen de Santiago Apóstol, a partir de las 12,00 del mediodía. También habrá sesión vermú con la orquesta «Galilea».

En la misma jornada, a partir de las 17,00 horas, se jugará el «XII campeonato de tute» en el bar O Pitón de Petín. El premio es un jamón. Y a las 00,00 horas, en el «Doble Zero» volverá a haber una sesión de Dj.

Tradicional procesión de Santa Ana

El viernes 26 de julio se inicia con la alborada del grupo de gaitas «Airiños de Portela», misa solemne y procesión en honor a Santa Ana, a partir de las 12,30 del mediodía. Le seguirá la sesión vermú. Y en las piscinas municipales serán instalados hinchables para niños, niñas y personas adultas.


Publicidad

A las 16,30, en el bar Coxita, se jugará el XI Campeonato de Tute. Y a las 20,00 horas tendrá lugar el esperado partido de fútbol de solteros contra casados en honra al recientemente fallecido Rafael Sixto. En esta jornada el baile y verbena correrá a cargo de la orquesta «Israel».

El cartel

A las 00,00 horas habrá un concierto con «Mitocondrias» y a las 2,30 se iniciará una nueva sesión de DJ.

El sábado 27 de julio es el «Día da mocidade». La plaza Doctor Quiroga acogerá una verbena que amenizará la «Discoteca Escarlata». Volverá a haber fiesta con sesión DJ en el «Doble Zero».


Publicidad

Cabe destacar que el programa de fiestas recoge una pequeña despedida del que fue alcalde en los últimos 20 años, Miguel Bautista Carballo. El ex regidor agradece el apoyo de los vecinos y vecinas del municipio. Y lanza un mensaje: «Asegúrovos que non perderei nin un pouco do meu compromiso vital con este pobo que tanto queremos».

Petín es una alternativa al tiempo de ocio durante cuatro días.

Si quieres escuchar a su alcaldesa, Raquel María Bautista, en el programa de Radio Valdeorras Onda Cero, haz clic en el siguiente enlace:

También te puede interesar