Petín se pone de obras para renovar la calle Santiago y la «arteria» principal del pueblo

22 abril, 2019 ACTUALIDAD , BREVES , PETÍN
Petín se pone de obras para renovar la calle Santiago y la «arteria» principal del pueblo

El alcalde del municipio anunció que ambas obras son inminentes y que suman una inversión de 96.000 euros

La reforma de la calle Santiago de Petín acaba de ser adjudicada a una empresa. El alcalde, Miguel Bautista Carballo, señala que las obras ya son inminentes de modo que la «avenida de las bodegas» lucirá renovada muy pronto.

Continuación de la calle Santiago donde se van a ejecutar las obras

Esta mejora, que fue reclamada en reiteradas ocasiones por los vecinos de Petín, se hacía necesaria ya que el pavimento se encontraba en muy mal estado, agrietado y con baches. La inversión asciende a un total de 48.000 euros.


Publicidad

Al mismo tiempo, el regidor de Petín avanzó que está previsto acometer de forma inmediata el asfaltado de la carretera principal, que cuenta con un presupuesto similar al de la calle Santiago —48.000 euros—. «Se que están a punto de comenzar estas obras, pero aún no sé la fecha exacta», detalló Bautista Carballo.

Zona de grietas de la calle Santiago donde comenzarán las obras de pavimentación

Ambas actuaciones son posibles después de la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Petín y el presidente de la Diputación provincial el pasado mes de enero.



El alcalde de Petín afirma que se da un paso más en la apuesta del Concello por mantener sus calles y carreteras en buen estado con la finalidad de brindar un buen servicio a los vecinos y vecinas de este municipio.

Calle Sobredo donde se iniciaran las obras en la arteria principal

También te puede interesar