Petín no celebrará la cabalgata de reyes en 2021

1 diciembre, 2020
Petín no celebrará la cabalgata de reyes en 2021
Publicidad

Los Reyes Magos aunque visitarán este año a los más pequeños de la localidad no lo harán en la tradicional cabalgata

Se acerca una de las fechas más especiales del año como son las navidades, que incluyen la tradicional cabalgata de los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pero debido a la pandemia provocada por el Coronavirus Melchor, Gaspar y Baltasar deberán visitar a los niños de otra manera.

Y es que en Petín este año no se celebrará la tradicional recepción a los reyes y sus pajes con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19 tal y como detalló la alcaldesa de la localidad Raquel María Bautista «no lo vamos a hacer porque el año pasado en la plaza había muchísima gente, entonces ese tipo de concentraciones no van a ser necesarias, sintiéndolo mucho no habrá cabalgata».

Publicidad

No será el único ayuntamiento donde los monarcas no visitarán a los más pequeños al menos de la forma más conocida, en A Rúa y O Barco ya barajan alternativas para que los niños no pierdan el espíritu navideño.

«No va a haber, evidentemente, cabalgata en la forma tradicional», adelantaba en “Más de uno Valdeorras” el alcalde barquense, Alfredo García hace unas semanas.

En A Rúa todo dependerá de la situación de la pandemia sanitaria en las próximas semanas. Si la situación mejora de aquí a Navidad «los Reyes podrán hacer su cabalgata y sino, tenemos la opción virtual» concluyó Álvaro Fernández, regidor de la localidad.

También te puede interesar