«Pensábamos que a los 10 días tendríamos que volver a cerrar los centros educativos»

26 junio, 2021
«Pensábamos que a los 10 días tendríamos que volver a cerrar los centros educativos»
Publicidad

En Radio Valdoerras-Onda Cero hemos celebrado una tertulia educativa en la que analizamos el año escolar

No ha sido un curso escolar fácil. Los protocolos de última hora, el miedo al virus y el constante nerviosismo ha marcado esta etapa de alumnos y profesores. Así lo recuerdas los directos y profesores que han participado en nuestra tertulia aunque, eso sí, el mensaje común es claro: finalmente todo ha salido bien, muy bien.


Publicidad

En nuestra tertulia han participado Begoña Llamas —directora del IES Sobradelo—; Roberto Araujo —profesor del ciclo medio de informática del IES Cosme López—; Amparo Quiroga— directora del IES Lauro Olmo—; Mirita Moreta — secretaria del IES Martaguisela— y Francisco García —director del IES Xermán Ancochea Quevedo—.

El pasado verano y septiembre fueron meses de gran complicación. Los primeros protocolos marcados por la Xunta anunciaban un metro y medio entre mesas y, pocos días antes de empezar el curso, esto cambió hasta el metro y medio, lo que obligó a recomponer de nuevo las aulas. Algunos centros tuvieron que dejar atrás sus comedores para utilizarlos como clases. Jornadas de muchos movimientos donde había un pensamiento común entre el claustro: «vamos a abrir para cerrar en 10 días».

Sin embargo el tiempo fue pasando y el curso se ha desarrollado con “normalidad” dentro la situación sanitaria que estamos viviendo. Hubo contagio, pero ninguno en los centros, lo que es señal inequívoca de que las cosas se hicieron bien.


Publicidad

Además, tocó aprender a marchas forzadas a utilizar correos electrónicos, campus virtuales y otra serie de herramientas que facilitaba el estudio. Algo que fue más complicado en alumnos de ciclos formativos, que en ocasiones por la edad no contaban con tantos conocimientos.

Ahora, la duda vuelve a estar en el ambiente. ¿Los alumnos volverán a los centros vacunados? ¿Habrá que seguir con las mismas medidas o se relajarán?

Puedes disfrutar de la tertulia completa en este enlace:


Publicidad

También te puede interesar