Peluqueras de Valdeorras piden paciencia antes de retocarse en casa

4 abril, 2020
Peluqueras de Valdeorras piden paciencia antes de retocarse en casa
Publicidad

En caso de que nos tiñamos o retoquemos en casa nos piden que usemos productos de calidad

Todos los sufrimos. Estar confinados en casa nos ha provocado que el moño se convierta en el peinado por antonomasia de la cuarentena. Y ahora ya, pasado el tiempo, las raíces empiezan a aparecer, el flequillo ha crecido hasta ser insoportable y el pelo está campando a sus anchas. Y, ¿qué hacer? ¿Arreglarnos nosotros en casa o esperar a que el Estado de Alerta acabe y ponernos en manos de profesionales?


Publicidad

Las peluquerías Stella Stilistas de O Barco e Isama de A Rúa coinciden en su respuesta: espera a que los profesionales puedan abrir los salones.

Melania, de Stella Stilistas señala que cada persona tiene un caso diferente pero incide en la importancia de usar un buen producto. “Si queremos dar color, los tintes de supermercado no son los mejores aliados. Es mejor que esperemos o que usemos un producto de calidad”, destaca y señala que ella sigue atendiendo en el teléfono de la peluquería. «Hay clientas que han llamado y yo les digo el número del color que llevan», destaca.

Melania gerente de Stella Estilistas en un rincón de du centro de belleza

Asegura, además que ya hay personas que se han puesto en contacto con ella por redes y por teléfono. «El día 16 de marzo ya no abrí así que esas personas de ese día, más todos los que me han llamado en este tiempo son los primeros a los que atenderemos cuando podamos abrir. Ya tenemos unas 50 reservas», destaca. «Somos conscientes de que la gente está probando en su caso y vamos a tener que hacer muchos arreglos», puntualiza. «Pero les diría que tengan paciencia y que no se hagan estropicios».



Añade además el caso de los chicos, «Se están rapando que les crece rápido pero también se están decolorando y así se queman el pelo», apunta.

Equipo de Stella Estilistas estas Navidades

En la misma línea se pronuncia María José de Isama en A Rúa. «A mi hay clientes que me han llamado para conseguir el producto que se ha acabado. Además, por teléfono, les he dado consejos de cómo pueden tratarse el cabello», destaca e incide en no teñirse en casa con cualquier producto, «más si son unas mechas o una decoloración puesto que no es tan sencillo y después es costoso de arreglar», apunta.

María José gerente de peluquería Isama de A Rúa

Respecto al corte de pelo como el flequillo asegura que muchas de sus clientas ya lo hacen, «pero si no nos vemos capaces es mejor dejarlo crecer», y destaca que los chicos son los más atrevidos. «Me han llegado a pedir que por videollamada les explique cómo se hace», admite y les aconseja pasarse la maquinilla pero no hacer degradados.

¿Lo mejor? Tratar de sentirnos cómodos con nosotros mismos para que el ánimo este alto pero no improvisar ya que podemos arrepentirnos.

María José fotografiando uno de los recogidos en los cuales son expertos

También te puede interesar