Peludines Callejeros de Valdeorras celebra en 2020 su cuarto aniversario

27 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Peludines Callejeros de Valdeorras celebra en 2020 su cuarto aniversario

La protectora atiende a 14 perros que continúan buscando familia

Peludines Callejeros de Valdeorras cierra el 2019 con su protectora completa. En total, atienden a 14 perros abandonados y continúan buscándoles familias que les den mucho amor y cariño. Un trabajo que estos meses de tanta lluvia se complica, aunque gracias a una donación de una cantera se ha colocado grava para que no se llene de barro.

«Están muy bien, aunque con una familia estarían mejor. Pero si alguien quiere donar mantas, alfombras o cualquier ropa de abrigo vieja que no utilicen nos vendría muy bien», explica Pilar Pérez, colaboradora de la protectora.


Publicidad

Algunos de los integrantes de la protectora ni si quiera han tenido una familia nunca. «Los dos lobines nacieron allí y tienen 4 años. A uno si lo llevaron adoptado, y lo devolvieron porque era muy trasto». Otros, todavía tienen algo de miedo a la gente «por el maltrato que recibieron en la calle, por lo que necesitan una familia que sepa ayudarles».

Cómo adoptar

Un perro es uno más en casa y en la familia, por lo tanto, antes de adoptar debemos tener en cuenta que hay que hacerse cargo de nuestra mascota, llevarla al veterinario, y tener con quién dejarlo si nos tenemos que ir fuera unos días. En navidad se suelen regalar muchos cachorros que con el paso de los meses acaban siendo abandonados.


Quedada solidaria para recaudar comida organizada por Peludines en marzo de 2019

Pero, en el caso de que tengamos claro que queremos tener un amigo de cuatro patas, adoptarlos es una gran opción. Para ello solo es necesario ponerse en contacto con Peludines Valdeorras, «ver cual se adapta a tus necesidades y, después, se hace un contrato de adopción por el que te comprometes a que lo que tienes, no es un juguete».

Calendario 2020

Otra de las acciones que la protectora ha llevado a cabo este año es calendario solidario para el 2020. Tiene un precio de 10 euros y cada mes hay una foto de uno de los perritos de la protectora realizadas por Javier Brasa. «Pueden conseguirse en la Clínica Veterinaria Valcan, en oficinas Ampema o poniéndose en contacto con Peludines.

Propósitos para el próximo año

El 2019 ha sido un “buen año” para Peludines Valdeorras, ya que 3 de sus perritos consiguieron una familia. Para el próximo año «tenemos previsto celebrar el 4º aniversario de la protectora y también queremos hacer de nuevo la fiesta del día de la mascota. Pensamos hacerla más grande, con una cena y llevar un grupo a Vilamartín», explica Pilar Pérez.


Publicidad

Si desea escuchar la entrevista completa a Pilar Pérez, colaboradora de Peludines Valdeorras, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar