Pedrazáis Godello, de bodega Alán, distinguido en los premios Atlantic

26 septiembre, 2020
Pedrazáis Godello, de bodega Alán, distinguido en los premios Atlantic
Publicidad

Ha sido el único vino de Valdeorras en obtener una distinción en el concurso

Pedrazáis Godello de Adega Alan de Val, vino de finca, 100% Godello criado sobre lías finas durante 3 meses, ha obtenido el segundo premio en la categoría vinos madurados de los premios Atlantic, primer concurso de vinos atlánticos. Único vino de Valdeorras en obtener una distinción en el concurso, en el que han participado más de 120 vinos de bodegas de País Vasco, Cantabria, Asturias, León, Galicia, Huelva, Cádiz y Canarias, así como de Portugal, sur de Inglaterra o las regiones francesas de Burdeos y País del Loira.



Este concurso tiene como objetivo de dar valor añadido a los vinos de influencia atlántica, a los que consideran «unos vinos con identidad propia que están dando algunas de las mayores alegrías del panorama vitivinícola».


Publicidad

Pedrazáis Godello, es un vino procedente de la finca del mismo nombre, en la que se ubica la bodega Alan. “Como su nombre indica es un terreno de piedras. Esto y la altitud en la que está situada, junto con la antigüedad de la finca, que fue plantada hace unos 35 años y esa continua brisa que corre, le otorgan al vino singularidad y diferenciación, una graduación idónea y una muy buena acidez” nos comenta Joaquín Sánchez, presidente de Adega Alán. 

Los miembros del jurado catador han sido sumilleres de restaurantes con estrella Michelín. El jurado ha destacado que los vinos participantes, son unos vinos que se salen de lo habitual. “Un jurado compuesto de sumilleres es un jurado que entiende a la perfección los gustos del consumidor final.” agrega Joaquín Sánchez. 

También te puede interesar