Paula Fernández: «O nos movemos nosotros, o mal vamos»

5 febrero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Paula Fernández: «O nos movemos nosotros, o mal vamos»

El AMPA del Ceip Manuel Respino de A Rúa organiza charlas sobre temas de interés, a las que invita a todos los padres y madres de la comarca

«O nos movemos nosotros, o mal vamos». Así de tajante se muestra Paula Fernández, representante del AMPA del Ceip Manuel Respino de A Rúa, cuando comprobamos la cantidad de proyectos e ideas que se proponen llevar a cabo en el centro. «Somos un colegio pequeño, en una villa que tiene escaso acceso a hacer cosas» explica, «y los que estamos ahora en la directiva tenemos muchas ganas de trabajar y hacer cosas nuevas».

Y lo primero que han hecho, es fundar la llamada Escuela de Padres. «A través de ella organizaremos una charla cada mes sobre un tema de interés, porque a veces estamos un poco perdidos en ciertos asuntos», cuenta. Así, la primera charla organizada se celebrará mañana, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos del colegio. El tema a tratar, el uso de herramientas de control parental en Internet, charla gratuita, impartida por un profesional miembro de la empresa Xtudio NetWorks y padre de un alumno del colegio.

Las charlas, están pensadas para que acudan todos los padres que así lo deseen, no sólo los padres del Manuel Respino. «La idea es que todos los meses demos charlas de temas que interesen», explica Paula, «y continuaremos con el bullying, para la que vendrá Pepe Fernández, director de la Asociación Vagalume Valdeorras». Tocarán temas como la igualdad de género, la higiene postural, o el respeto hacia los compañeros en las redes sociales.

Cuenta Paula Fernández que es «mucho tiempo» el dedicado y «mucho trabajo» el realizado para que esto salga adelante. Pero la satisfacción la encuentran, de momento, en las caras de los niños cuando disfrutan de algo construido entre todos. A partir de ahora, el mayor premio será la participación, y anuncia «siempre y cuando nosotros tengamos una respuesta, seguiremos trabajando con ganas».

Para escuchar la entrevista completa a Paula Fernández, haga click en el siguiente enlace:

También te puede interesar