Patrimonio material e inmaterial del Camiño de Inverno, en formato revista

12 marzo, 2018 ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
Patrimonio material e inmaterial del Camiño de Inverno, en formato revista

“Dar a conocer el patrimonio material e inmaterial del Camino de Invierno, a través de voces expertas, de las propias comarcas, pero también del mundo académico-universitario, que destaca por su tranquilidad y su belleza espectacular”. Este es el objetivo de la nueva publicación de la Asociación Camiño a Santiago pola Ribeira Sacra. Una publicación denominada “Vía Jacobitana: Camino de Invierno” y que presentaba la presidenta de dicha entidad, Aida Menéndez, también directora de la revista.

El Hotel-Monumento Pazo do Castro era el lugar elegido para este evento ya que los promotores de la misma tienen por objetivo implicar a las comarcas por las que pasa el Camino de Invierno y ya buscan nuevas colaboraciones para el próximo número de la revista que se publicará en el mes de noviembre.

En el acto estuvieron presentes la concejala de Turismo de O Barco, Irene Dacal,  la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras, Asunción Arias, así como por la reponsable del Pazo del Castro, Montserrat Rodríguez quienes estuvieron de acuerdo en poner en valor esta ruta que es también un impulso turístico para la zona.

Esta revista, con formato anuario, incluye también diversos artículos escritos de expertos en patrimonio como historiadores, arqueólogos o profesores universitarios. Además se recoge una memoria de las últimas  actividades llevadas a cabo por la asociación de la Ribeira Sacra y el testimonio de un peregrino que realizó esta ruta a Santiago.

También te puede interesar