Patricia Moon: “Mi estilo es rock lunático”

12 enero, 2019 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
Patricia Moon: “Mi estilo es rock lunático”

El Café Teatro Bajo 5 de O Barco será escenario hoy, sábado, a partir de las 23:30 horas, de un concierto muy especial que los amantes de la música no pueden dejar escapar. La cantante, violinista, pianista y compositora Patricia Moon presenta su tercer disco Rock & Love, un trabajo con más matices, «colores» e instrumentación que en los anteriores y en el que, por primera vez, canta en castellano, algo que a simple vista podría parecer sencillo pero que ha supuesto todo un reto teniendo en cuenta que siempre lo hacía en inglés y los fonemas son diferentes a la hora de darles vida en la partitura musical.

Patricia Moon funde sus raíces clásicas con el rock provocando un estilo ecléctico, diferente, original y muy personal que ella misma define como rock lunático. «Mi primer disco era algo desconocido y original. Tenía que encajar en algún estilo y era difícil con los instrumentos empleados como el violín, de ahí lo de rock lunático», cuenta. Y aún cuando se la ha definido como la «violinista rockera», su música trasciende cualquier etiqueta.

Atesora una amplia formación musical.  «Me inicié con la carrera de violín y ópera. Bebo de dos ramas. Y con 17 años me adentré en el mundo del rock», puntualiza. Ha estudiado en los mejores centros de música del mundo y su trayectoria musical es imparable, siempre en ascenso, algo que la ha llevado a viajar por todo el mundo y a codearse con los más grandes de la música, experiencias que, considera, siempre se reflejan en su evolución como artista.

Su  currículum es tan extenso que es casi imposible de resumir en unas líneas. Ha sido violinista del músico británico Matt Elliott y durante años ha colaborado con artistas internacionales como The Posies, Ken Stringfellow (R.E.M, Big Star) y nacionales como Los Piratas y Siniestro Total, entre otros, además de formar parte del proyecto Amy Winehouse Experience junto a Robin Banerjee, guitarrista original de la banda de Amy Winehouse, todo un homenaje a la diva del soul del que se siente «muy orgullosa».

Patricia Moon actúa por primera vez en O Barco, una oportunidad única para disfrutar de un concierto que ella dice será «íntimo, en acústico, muy de cerca, mágico, os va a gustar».

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click en el siguiente enlace:

 

Imagen de portada: youtube.com

También te puede interesar