Patricia González: «Esta carrera supone una satisfacción personal increíble»

22 noviembre, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , VILAMARTÍN
Patricia González: «Esta carrera supone una satisfacción personal increíble»

Belén, Patricia y Eva son las protagonistas de una historia de superación real. Un día, recibieron la noticia de que a su marido, hermano y amigo le habían diagnosticado una enfermedad realmente dura y agresiva, cuyo desenlace llegaba hace tan solo seis meses. Miguel tenía cáncer de páncreas y les dejaba demasiado pronto. Lejos de encerrarse en su situación personal, decidían canalizar sus sentimientos hacia algo positivo y hacer algo «especial para recordar lo que estábamos viviendo y lo que aún nos quedaba por pasar; la idea era ir a Alicante o Madrid, a alguna de las ciudades que celebra la Carrera contra el Cáncer de Páncreas y participar, pero se nos iluminó la bombilla y dijimos, ¿por qué no lo hacemos aquí?».

Y así lo hicieron. El próximo domingo día 25 de noviembre, Vilamartín de Valdeorras celebra la I Carrera de las Ciudades que busca recaudar fondos para apoyar a la investigación de esta enfermedad. Haber podido ponerla en marcha significa para ellas una «satisfacción personal» y una forma de que en un futuro «no haya más Migueles» y pueda avanzarse tanto en capacidad de diagnóstico como en tratamientos y mecanismos para lograr una cura del cáncer de páncreas.

Datos de la carrera:

Salida y meta: Colegio Público Xosé Manuel Folla Respino (Valdegodos-Vilamartín)

Distancia: 11 km

Modalidad: Carrera y andaina

Inscripciones: Adultos 10 €; niños 5€

  • Online: hasta las 23.59 h. del 22 de noviembre en https://www.carreirasgalegas.com/
  • Presencial en los siguientes puntos:
    • Vilamartín de Valdeorras: Estanco y Fimar Consultores
    • O Barco de Valdeorras: Bicis Chapi, Garoba y Trisport
    • A Rúa: Comercial Álvaro Blanco y Trisport
    • Rubiá: Librería Teresita
    • Cova (A Pobra de Trives): Café Bar os Pinos – Casa Agenor

Dorsal 0: https://www.carreirasgalegas.com/

Fila 0: Donación directa en la cuenta de la ASOCIACIÓN CÁNCER DE PÁNCREAS (ACANPAN), indicando CARRERA VILAMARTÍN. CAIXA BANK: CCC: 2100 9055 1302 0012 7673 // IBAN: ES16 2100 9055 1302 0012 7673

Retirada de dorsales: en la secretaría habilitada para tal fin en el Colegio Público Xosé Manuel Folla Respino (Valdegodos-Vilamartín) el día 25 de noviembre de 08.30 h. a 10.00 h.

Para escuchar la entrevista completa a Belén, Patricia y Eva, haga click en el siguiente enlace:

También te puede interesar