Patricia Gómez: «Siempre exijo en los entrenamientos y soy disciplinada»

9 agosto, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , BALONCESTO
Patricia Gómez: «Siempre exijo en los entrenamientos y soy disciplinada»

Patricia Gómez Álvarez, entrenadora en el club Muebles Victoria Barco, ya tiene la cabeza puesta en la temporada que viene. La exjugadora y ahora entrenadora del club barquense ha cosechado muy buenos resultados con todos los equipos a los que ha dirigido. Éxito que ha sido especialmente palpable el año pasado.

Su primer reto este año va a ser una fase de ascenso, con el cadete masculino. Para tener a sus chicos bien preparados, este lunes 13 de agosto ya echarán a rodar en su pretemporada. Como el resto de categorías empiezan competición más tarde, sus entrenamientos comenzarán en septiembre.

Patri nos cuenta que el club este año incluirá una novedad, el preinfantil masculino. Una categoría de transición entre el alevín, que juega en canasta pequeña y con balón pequeño, y el infantil, donde las canastas ya son grandes y el balón grande y pesado. Desde el club piensan que es más provechoso para los niños tener un año de adaptación, para que no se les acumulen los cambios.

 

Patricia Gómez junto al Gran Victoria en la comida del campamento de A Veiga

Patricia Gómez junto al Gran Victoria en la comida del campamento de A Veiga

 

Los objetivos para todos este año, nos dice la entrenadora, son los mismos que todos los años. Hacer que los niños disfruten y crezcan, y si además esta mejoría viene acompañada de puestos altos en las clasificaciones más que mejor.

Una pregunta personal que le hemos hecho, el porqué de entrenar exclusivamente masculino. Ante esto Patricia nos confiesa que es una persona disciplinada y que su nivel de entrenamiento es muy alto, estas características la acercan más a los chicos que a las categorías femeninas, que tal y como nos cuenta Patricia, estas necesitan más habilidades psicológicas.

 

Resto do grupo que participó en el campamento de Verano

Resto do grupo que participó en el campamento de Verano

 

Además, el año pasado fue segunda entrenadora del senior. La entrenadora del club barquense nos revela que al principio fue un reto que le impuso bastante, sin embargo, se dio cuenta de que los adultos pueden ser como niños.

 

También te puede interesar