El parking de Sobradelo estará listo para el verano

14 febrero, 2018 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
El parking de Sobradelo estará listo para el verano

El Concello de Carballeda de Valdeorras ha puesto en marcha la construcción de un parking en la localidad de Sobradelo “que se hará con recursos propios”, en lo que su alcaldesa, María del Carmen González, ha calificado como “corazón del municipio, porque en esa zona se concentran en muy poco espacio, varios servicios que conllevan bastante movimiento de personas”. Entre ellos, el Centro Social y el Centro de Salud, “y como a veces queremos llevar el coche a la puerta de los servicios, esto ocasiona que se haga un tapón bastante peligroso”, explica.

Para ello, el Concello se hacía hace unos años, con un terreno cuya ubicación está “en el punto adecuado para hacer más cómodo el acceso a la zona” que hoy presenta “cierta dificultad orográfica porque hay una curva muy pronunciada”, explica González. Es por ello que la obra se plantea complicada en su ejecución, estimada en doce meses, aunque para su alcaldesa probablemente ese tiempo se reduzca y “por el ritmo que lleva, podremos disfrutar del servicio a principios de verano”.

En total se construirán alrededor de medio centenar de plazas, aunque alguna de ellas pueda verse sacrificada “para asentar algún muro o alguna otra estructura técnica”. A pesar de ello, asegura la regidora que la disposición “es suficiente para el fin que se hace”.

La adjudicación se realizó en un total de 368.927 euros para una obra cuya dirección corresponde al Concello que llevará a cabo a través de la empresa pública Tragsa.

También te puede interesar